Dos funcionarios de Mas d'Enric, confinados a la espera del test del coronavirus

Uno de los trabajadores se encontró mal y el primero de los dos test dio positivo. El segundo llamó al 061 desde su casa y allí permanece a la espera de ver si tiene o no el COVID-19

16 marzo 2020 17:38 | Actualizado a 16 marzo 2020 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


Dos trabajadores del Centro Penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragonès) están aislados en sus casas a la espera de que se confirme o descarte la infección por coronavirus. Salut afirma que hasta no ser casos confirmados no se pronunciarán.

Uno de los trabajadores se encontraba mal este fin de semana. Trabaja en la zona de ingresos y ante los síntomas se marchó para casa. Según fuentes consultadas, la primera prueba daría positivo, pero faltaría una segunda para confirmar el caso. Esta segunda prueba todavía no se ha hecho oficial, por lo que el positivo en coronavirus está pendiente de confirmación oficial.

La situación ha molestado al persona de Mas d'Enric que llevan días quejándose de falta de material de autoprotección como mascarillas o guantes. Desde el Departament de Justícia este mismo lunes se les ha recordado que el uso de mascarillas sólo está permitido en el caso de que el Comité de Crisis valore la situación de que alguien haya estado en contacto directo con una persona que es sospechosa de tener el virus.

El segundo caso se ha conocido hoy mismo. El trabajador que tenía síntomas ha llamado al 061 para informar de su estado de salud. Desde el Departament se le ha recomendado que permaneciera en su casa confinado a la espera de valorar si se había contagiado con el COVID-19.

La situación es tensa y prueba de ello ha sido el fin de semana que se ha vivido en el centro penitenciario de Tarragona.

Protesta de los presos de Mas d'Enric por el coronavirus

Los internos del módulo 1 de la cárcel de Tarragona, presos que están a la espera de juicio o con condenas de pocos años, protagonizaron este sábado día 14 por la noche una protesta desde sus celdas. Los internos utilizaron papeles varios y mecheros para encenderlos y tirarlos al patio interior del módulo por las ventanas.

Comentarios
Multimedia Diari