Dos grúas y 8 personas desmontan el Trenet Turístic para desencallarlo

Finalmente, el Trenet se ha podido poner en marcha, aunque los dos vagones han quedado sueltos y han sido retirados por las dos grúas del medio del paso de coches y peatones

11 junio 2019 14:32 | Actualizado a 12 junio 2019 12:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta dos grúas y ocho personas han tenido que intervenir a primera hora de la tarde de este martes para poder dejar el paso libre a peatones y vehículos en la Baixada del Roser, en la Part Alta de Tarragona, después de que el Trenet Turísitic sufriese un accidente de tráfico por culpa de la lluvia. 

Inicialmente estaba previsto que el Trenet fuera retirado a las 15.00 horas, ya que el accidente ha tenido lugar al mediodía y ha obligado a cortar la calle al tráfico, además de impedir el paso a los vecinos y turistas de la zona.

Finalmente, han sido dos las grúas que se han presentado en el lugar para desalojar el vehículo del paso y lo han hecho ya más cerca de las 16.00 horas de la tarde. Una de las dos grúas ha llegado a la Baixada del Roser por arriba, desde  la zona del Arquebisbat, mientras que la otra ha aparecido por abajo, procedente del portal del Roser.  

El Trenet Turístic sufre un accidente en la Part Alta por culpa de la lluvia

El Trenet Turístic de Tarragona ha empezado la campaña con 'mala pata'. Hace unas semanas, en la Rambla Vella, uno de los vagones sufría una rotura en un eje. El último vagón del Trenet Turístic de Tarragona ha sufrido un accidente esta tarde.

Entre ambas grúas han tenido que llevar a cabo un auténtico 'tetris' para desmontar los dos vagones. Hasta 8 personas han intervenido en la operación, que ha comenzado con la retirada del vagón trasero pero que se ha complicado con la maniobra para sacar el primer vagón. La parte más complicada, sin embargo, ha sido la de la retirada del vagón central, ya que este es el que había quedado encajonado a modo de tijera. 

Mientras tanto, con la otra grúa, han movido los vagones y han desmontado la máquina, que en principio no tiene daños de consideración.

Finalmente, el Trenet se ha podido poner en marcha, aunque los dos vagones han quedado sueltos y han sido retirados por las dos grúas del medio del paso de coches y peatones. 

  

Comentarios
Multimedia Diari