Dos hombres distraen a víctimas en el cajero automático para extraer dinero

Nueva modalidad delictiva en el centro de la ciudad

19 mayo 2017 20:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mujer que se disponía a extraer dinero de un cajero automático situado en la Rambla Nova de Tarragona fue víctima de una nueva modalidad de robo de dinero mediante la distracción, según denunció. Ayer, la escena se repetió con un hombre.

La víctima, sobre la una de la tarde del pasado miércoles, acudió al cajero. Mientras consultaba sus cuentas corrientes, se percató –a través de las sombras– de que había dos personas detrás de ella. Eran dos jóvenes que seguidamente se pusieron a su lado. Uno de ellos colocó un periódico encima del teclado –cuando ella había marcado ya el número secreto pero aún no el importe a extraer–, para seguidamente empezar a chillar a la mujer en un idioma que ella no comprendía. Esta situación trastocó a la cliente, que se desplazó un poco.

La señora canceló como pudo la operación y recogió su tarjeta de crédito. Dijo a los dos hombres que iba a llamar a la policía, por lo que se marcharon del lugar. Seguidamente entró en la sucursal para explicar lo sucedido. Fue entonces cuando se percató de que le habían extraído 200 euros de su cuenta.

Al mediodía del jueves, la mujer volvió al mismo lugar y vio a los dos individuos. Supuestamente estaban al acecho para volver a actuar. Uno de los delincuentes –el más joven– la reconoció, por lo que alertó al compinche y huyeron del lugar. La víctima facilitó a los agentes una descripción muy precisa de los dos ladrones.

Segundo hecho

Sobre las once de la mañana de ayer se dio un caso parecido. Un anciano que se hallaba en un cajero de la Rambla Nova fue víctima del mismo sistema. En esta ocasión le sustrajeron 300 euros. Los sospechosos podrían ser de origen rumano.

Comentarios
Multimedia Diari