Dos hombres, sospechosos del incendio forestal de Sant Pere i Sant Pau

Son dos indigentes que vivían en medio del bosque y el fuego se inició en la zona de su parcela, según los vecinos

07 agosto 2019 06:40 | Actualizado a 07 agosto 2019 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las primeras investigaciones preliminares del incendio forestal que se produjo el pasado lunes en la Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau conducen a que el fuego habría sido intencionado. Por el momento hay dos sospechosos de haberlo originado, aunque al parecer no se han presentado cargos contra ellos.

El incendio se inició poco antes de la una de la tarde en la parte baja de la Muntanyeta, en la zona del Camí de l’Àngel. Según explicaron el mismo lunes algunos vecinos a los cuerpos policiales, vieron que el fuego comenzaba precisamente en la parcela en la que viven dos ciudadanos extranjeros.

Incendio en Tarragona: "El fuego se descontrolaba y comencé a tener miedo"

"Vi el incendio cuando era poca cosa. Pero avanzó rápidamente. Se comenzó a descontrolar y tuve miedo". Irene Esquinas es una de las numerosas personas residentes en la zona de la Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau que ayer vieron las llamas de cerca.

El fuego, avivado por la marinada que comenzaba a soplar a primeras horas de la tarde, hizo avanzar rápidamente las llamas hacia la parte superior de la montaña, poniendo en peligro a su paso a numerosas viviendas que hay en la zona. Los inquilinos de algunas de ellas abandonaron sus casas porque el peligro acechaba sus viviendas ya que el fuego llegó a las puertas.

Unos vecinos comentaron al Diari que habían visto a agentes de la Guàrdia Urbana hablar con los dos sospechosos de haber provocado el incendio. Al parecer, los agentes habrían identificado a los dos hombres. Asimismo, los agentes rurales se habrían desplazado a la zona para determinar las causas que originaron el incendio y también habrían hablado con los dos sospechosos de haber provocado un incendio forestal, que finalmente afectó a 5,6 hectáreas.

A la Fiscalía

En caso de que se confirmasen las sospechas, los agentes rurales llevarán su atestado a la Fiscalía de Medio Ambiente, para posteriormente pasar el caso al Juzgado, que abriría diligencias previas. Ambos hombres estarían acusados de un delito de incendio forestal.

Tras la reforma de 2015, el delito de incendio forestal se castiga con entre uno y cinco años de prisión –además de multa económica–, pena que se puede incrementar si se considera que ha habido riesgo para la vida o que el fuego afecte a zonas próximas a núcleos de población o a lugares habitados.

FOTOGALERÍA Y VÍDEOS. Toda Tarragona miraba el incendio de Sant Pere i Sant Pau

Un total de quince dotaciones terrestres, dos helicópteros y cuatro avionetas de los Bombers de la Generalitat se han activado este lunes para sofocar un incendio que se ha declarado en la Muntanya de l'Oliva, en Sant Pere i Sant Pau (Tarragona). El aviso se ha recibido a las 13.12 horas.

Comentarios
Multimedia Diari