Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos incendios en Figuerola y Vallmoll queman 3,5 hectáreas

Los Bombers trabajan esta mañana remojando la zona afectada, tras controlarlos esta madrugada 

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de un incendio en Tarragona. Foto: Bombers

Imagen de archivo de un incendio en Tarragona. Foto: Bombers

Hasta diez dotaciones de diferentes parques de Bombers de la Generalitat han trabajado en la noche del primer día del año y esta madrugada para sofocar dos incendios de vegetación en Figuerola del Camp y Vallmoll (Alt Camp).

En el primero, han explicado fuentes de Bombers, se declaró justo en plena tarea de extinción del incendio de Castelldefels (Barcelona), que ha quemado hasta diez hectáreas de bosque y matorral.

El aviso al 112 entró a las 23.42 horas de ayer y hasta las 2.18 horas de esta madrugada no se ha dado por estabilizado el incendio. A las 3.50 horas Bombers lo ha dado por controlado y esta primera hora de la mañana había tres dotaciones remojando las zonas calientes. El incendio está situado en las montañas del Coll de l'Illa.

Por su parte, en Vallmoll se declaró un incendio en la zona de la urbanización del Bogatell, en una zona de campos agrícolas. Las llamas se acercaron a la N-240, pero no afectaron a la carretera. Dos dotaciones controlaron el fuego, que se ha dado por controlado de madrugada, aunque esta mañana se sigue trabajando para evitar que haya un nuevo repunte a causa del viento que todavía sopla.

Cabe recordar que en Salou hubo en la tarde del 1 de enero un incendio de vegetación cerca de la calle Carles Roig. Bombers pudieron estabilizar las llamas a las siete de la tarde y darlo por extinguido a las 19.42 horas. Quemaron 5.000 metros cuadrados de cañas y participaron hasta cinco dotaciones de Bombers.

 

Temas

  • Vallmoll
  • Figuerola del Camp
  • Salou

Comentarios

Lea También