Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos investigadores de TGN en el programa RecerCaixa con una dotación de 1,6 millones de euros

Son Mario Arias y Josep Maria Macias

Redacció

Whatsapp
Los investigadores de Tarragona cuyos proyectos entrarán en el programa RecerCaixa. Foto: cedida

Los investigadores de Tarragona cuyos proyectos entrarán en el programa RecerCaixa. Foto: cedida

Dos proyectos del ámbito de Tarragona fueron seleccionados ayer entre los 19 trabajos que entrarán en el programa RecerCaixa, de la Obra Social «la Caixa» y la Associació Catalana d’Universitats Públiques, para llevar a cabo proyectos de excelencia en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud, a los que se destinará un total de 1,6 millones de euros. Se trata de ‘Paisatge i patrimoni identitari d’Europa: ciutats catedralícies com a records vius’, del investigador de la URV Mario Arias, y ‘ARREL. Aplicació de jocs seriosos en entorns col·laboratius per a la transmissió del patrimoni cultural de Catalunya’, de Josep Maria Macias, del Institut Català d’Arqueologia Clàssica. Ambos dirigirán estas investigaciones con colegas de otras universidades (la Universitat de Girona y la UAB, respectivamente).

El proyecto de Mario Arias tiene por objetivo proteger la autenticidad y habitabilidad sostenible de los cascos históricos de las ciudades, así como proveer de pautas para favorecer una planificación armónica, responsable y transparente, proponiendo políticas sociales equilibradas y eficaces, y satisfactorias tanto para visitantes como para ciudadanos.

Por su parte, el trabajo de Macias quiere crear un videojuego educativo dirigido a las escuelas y centros docentes de secundaria para que los estudiantes puedan aprender de manera lúdica e interactiva aspectos del Patrimonio Cultural de Catalunya.

RecerCaixa se puso en marcha en 2010 para impulsar los mejores proyectos de los grupos y los investigadores que trabajan en Catalunya, tanto de universidades públicas y privadas como de centros de investigación, y, en especial, para dar un empujón a la investigación en ciencias sociales. En la convocatoria de este año, que corresponde a la sexta edición, se han presentado 211 proyectos de 42 centros, el 34% de los cuales son investigaciones en el ámbito de las humanidades y la cultura; 28%, de las políticas públicas; el 22%, de la educación, y el 18%, de la inclusión social.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También