Dos jóvenes, graves al caer del puente de Santa Tecla de Tarragona

Ingresaron al Hospital Joan XXIII con policontusiones y algunas fracturas en caderas y piernas

19 mayo 2017 17:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos menores de edad, un chaval de 15 y una chica de 16, ingresaron ayer poco después de las diez de la noche en el Hospital Joan XXIII con policontusiones y algunas fracturas en caderas y piernas.

Los dos chavales, posiblemente vecinos de la ciudad, y sin que aún se sepan los motivos, se precipitaron poco después de las 20.15 horas desde el puente de Santa Tecla y cayeron en el cauce seco del río Francolí.

Según ha sabido el Diari, fue uno de los dos menores de edad, que ya magullado pero consciente en el cauce del río, pidió ayuda al teléfono del 112 y automáticamente el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió a tres unidades: un vehículo de intervención rápida (VIR), una ambulancia medicalizada y una básica, la dotación mínima en casos de alertas con heridos de gravedad.

Al parecer, los dos chavales –a última hora de ayer se desconoce su relación de parentesco– cayeron de una altura de entre 10 y 15 metros (desde la barandilla hasta el río), pero por suerte de ambos las lesiones sufridas por la caída, aunque graves, no implicarían en un primer momento un riesgo para sus vidas, según han explicado fuentes médicas a este rotativo a la espera de su evolución de las primeras 24 horas.

Los dos chavales menores de edad fueron atendidos en el río por los médicos del SEM y seguidamente se trasladaron al hospital Joan XXIII para una nueva revisión. Se descarta cualquier actividad deportiva como puenting, puesto que no había cuerda alguna y la altura de esta infraestructira es demasiado pequeña para una actividad de riesgo como ésta.

Aunque los dos jóvenes de 15 y 16 años respectivamente entraron conscientes por la puerta de Urgències del centro hospitalario, a ambos se les realizaron a lo largo de la noche muchas más pruebas para mirar si había lesión medular. Según parece a priori, no la han sufrido ambos, por lo que los dos heridos están graves a raíz de las contusiones y fracturas, pero no terminarán en una silla de ruedas si el diagnóstico no se complica. Mossos d’Esquadra y Guàrida Urbana están investigando las causas de esta incidencia en la tarde de ayer.

Comentarios
Multimedia Diari