Dos ladrones intentan robar en tres cajeros de Tarragona, Salou y Cambrils

Los autores, grabados por las cámaras de seguridad, forzaban la tapa con un objeto punzante. Mossos abre una investigación

03 agosto 2019 17:15 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra recibían el pasado miércoles 31 de julio una alerta de madrugada de un intento de robo en una sucursal situada en la Rambla Nova de Tarragona. La alerta hablaba de robo con fuerza en un cajero automático.

Las dos patrullas habían recibido el aviso a la 1.54 horas. Pero al llegar poco después ya no se encontró a nadie. Los agentes miraron el cajero, observaron la pantalla y tomaron fotografías para el informe. Pero externamente no se veía nada extraño.

Sin embargo, las cámaras de seguridad de la entidad mostraban a dos hombres con un objeto punzante, posiblemente un pincho, con el que querían levantar la tapa del cajero y extraer dinero en efectivo. El esfuerzo resultó en vano y ante la imposibilidad de hacerse con algún botín, se marcharon. 

Alerta

Al llegar a comisaría, las patrullas realizaron el pertinente informe. Y en él se añadió un aviso de la propia entidad bancaria que informaba que poco antes, y probablemente las mismas personas, habían manipulado cajeros automáticos en Salou y Cambrils.

Según ha podido saber el Diari, las cámaras de un cajero de la misma entidad bancaria de Salou grabaron poco antes de la medianoche a un hombre que intentaba levantar la tapa del cajero automático. En este caso no acudió patrulla de Mossos. Las imágenes las facilitó la empresa de seguridad a la Policía Autonómica.

El mismo intento de robo se grabó en otra sucursal de la misma entidad bancaria, pero ahora en la vecina Cambrils. En este cajero, la tapa está desencajada y el cristal de la pantalla roto. La misma grabación señala que los autores podrían ser los mismos que actuaron poco antes en Salou por la forma de vestir. En el caso de Cambrils, la alerta queda registrada poco después de la 1 de la madrugada.

Tarragona fue la tercera parada de los ladrones. En la sucursal de la capital fueron las dos patrullas de Mossos, aunque sin localizar a los autores y constatar que el cajero aparentemente no estaba roto.

La coincidencia de la vestimenta en los tres cajeros, la coincidencia en que todos los intentos de forzar el cajero son de la misma entidad bancaria y la herramienta utilizada repetida en las imágenes de las tres grabaciones ha puesto en alerta a Mossos, que ha informado internamente de que se esté atento a cualquier denuncia de robo de estas características.

Comentarios
Multimedia Diari