Dos ladrones, sorprendidos por policías de paisano en Els Pallaresos

Habían roto el cristal y dañado el marco de una ventana para entrar en la casa de la urbanización Els Hostalets

12 abril 2019 09:56 | Actualizado a 26 abril 2019 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra y un agente de la Guardia Civil, los tres fuera de servicio, detuvieron el pasado miércoles día 10 de abril a dos hombres, uno de ellos menor de edad, y el otro de 23 años, vecinos Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Alrededor de las 22.45 horas los agentes tuvieron conocimiento (gracias a unos vecinos) de que en el interior de una casa de una urbanización de Els Pallaresos estaban escuchando ruidos y que posiblemente estaban robado.

Los agentes se desplazaron hasta la casa y accedieron por la valla perimetral que daba acceso al jardín. Una vez en el interior, observaron como dos jóvenes saltaban por la ventana y huían del lugar. 

Acto seguido, uno de los agentes interceptó a uno de los jóvenes, concretamente el menor de edad, que quedó detenido por un delito de robo con fuerza.

Los otros dos policías siguieron el otro joven por varias calles de la urbanización hasta el parque de Els Hostalets donde pudieron arrestarlo.

En el registro a los detenidos, los agentes les localizaron una pata de cabra, un taladro, una navaja , una linterna, una llave inglesa, un destornillador y un juego de guantes. Minutos más tarde, llegaron dos patrullas de los Mossos para trasladar los detenidos a dependencias policiales de Tarragona.

Comprobaciones policiales posteriores en la casa determinaron que los ladrones habían roto los cristales de una de las ventanas y habían forzado la marquetería de aluminio.

El detenido, mayor de edad, declaró en dependencias policiales y quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido y el detenido, menor de edad, también quedó en libertad y tendrá que comparecer cuando sea citado ante la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Multimedia Diari