Dos noches de folk instrumental en el Bouquet Festival

Los días 5 y 6 de julio, a las 21 horas, Fetén Fetén y Guillem Anguera actuarán en la Casa Canals 

02 julio 2019 06:44 | Actualizado a 02 julio 2019 06:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bouquet Festival de Tarragona da su pistoletazo de salida a la séptima edición este fin de semana con las tradicionales jornadas en Casa Canals y junto con el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la ciudad, vermut y gastronomía, trayendo a Tarragona los sones del mejor folk instrumental que se hace ahora en la península ibérica. El viernes 5 a las 21h se abre con el dúo castellano Fetén Fetén y, el sábado 6, a las 21h también, con el acordeonista catalán Guillem Anguera. 

Con el acordeón de Jorge Arribas y el violín de Diego Galaz, como instrumentos principales, el dúo Fetén Fetén propone un recorrido sonoro que, partiendo de la música popular y tradicional, transporta al oyente a mundos imaginarios y a estados de felicidad no alcanzados antes. 

Puede sonar a orquestina de principios de siglo pasado, nos hace bailar un chotis, un pasodoble, un vals con olor a mar y hasta una jota de ecos japoneses. Además de con el acordeón y el violín, ambos hacen magia con toda una suerte de utensilios cotidianos que parece que se hubieran creado para hacer música. Una sartén, unas cucharas, un escobón y un recogedor, una lata de pimentón, una silla de camping, una botella de anís, una pajita de refrescos, un tetrabrik, un violín trompeta, una mandolina o un serrucho conforman un universo sonoro insólito. 

Alegría y felicidad también hay en la propuesta de Guillem Anguera. En su disco debut, 14 km (2017), ha contado con grandes del instrumento como el genial Kepa Junkera y el también muy reconocido trikitilari Xabi Aburruzaga. Y es que hay mucho paralelismo entre el acordeón diatónico tradicional del País Vasco, la trikititxa, como allí se dice, con el acordeón diatónico que toca Guillem. Su música transmite también añoranza, sin nostalgias excesivas, al niño que todos debemos seguir llevando dentro. Swing, jazz, baile y acercamiento. Folklore y sabiduría popular. Amor y contacto. Guillem Anguera nos propone con su acordeón un recorrido por los recovecos del corazón para sentirnos mejores. 

Las entradas están a la venta en www.tarracoticket.cat y taquillas del Teatre Tarragona, y se pueden hacer reservas a través de bouquetfestival@gmail.com.

Comentarios
Multimedia Diari