Más de Tarragona

Tres nuevos detenidos en el caso de la mano hallada en un maletero en Tarragona

Ya son seis los implicados en el homicidio, tres hombres y tres mujeres de nacionalidad española. Tres de ellos ya están en prisión  
 

Gerard Cañellas

Whatsapp
Imagen del chalet de Viladegats donde supuestamente se cometió el homicidio. Pere Ferré

Imagen del chalet de Viladegats donde supuestamente se cometió el homicidio. Pere Ferré

Los Mossos d’Esquadra han detenido entre ayer y hoy en Sant Carles de la Ràpita y en Tarragona a tres personas más por el asesinato de un hombre en Tarragona, la mano del cual fue encontrada en el maletero de un coche durante el registro del vehículo y el cuerpo fue hallado en el canal de la derecha del Ebre en Sant Jaume d’Enveja (Montsià). Se trata de dos mujeres, de 46 y 36 años, detenidas en Sant Carles de la Ràpita,  y un hombre de 20 años, detenido en Tarragona, todos de nacionalidad española. Estos tres se suman a los tres detenidos entre el jueves y el viernes de la semana pasada en Tarragona por el mismo delito. En este caso se trata de dos hombres y una mujer de 44, 57 y 54 años, respectivamente. Por ahora, solo están encarcelados los tres primeros detenidos, para los cuales el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona en funciones de guardia decretó prisión provisional incomunicada y sin fianza el domingo, tal como avanzó el Diari ayer. En las próximas horas está previsto que pasen a disposición judicial las dos mujeres y el hombre arrestados esta semana.

Según han informado los Mossos, fue el jueves por la noche cuando la Guàrdia Urbana encontró la mano humana en el maletero de un vehículo que había cometido una infracción de tráfico en Tarragona. El coche circulaba en dirección contraria por la calle Jaume I, los agentes lo pararon, vieron que tenía antecedentes y registraron el vehículo. Al abrir el maletero dieron con la extremidad. La unidad de investigación criminal detuvo al conductor y, esa misma noche, arrestaron a una segunda persona implicada. Durante el viernes y el sábado registraron la vivienda situada en el Camí de Viladegats, cerca de Sant Pere i Sant Pau, donde vivían los presuntos autores del delito de homicidio, para conseguir información sobre los hechos y conocer el paradero del cuerpo de la víctima. Fue el viernes cuando detuvieron a una tercera persona implicada.  

A raíz de las investigaciones, los Mossos relacionaron la mano encontrada en el coche con el cadáver de un hombre, de origen marroquí, hallado el sábado en el canal de la derecha del Ebre en Sant Jaume d’Enveja. En este momento se habían detenido a dos hombres y a una mujer por un delito de homicidio. Una vez encontrado el cuerpo de la víctima, el domingo pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional incomunicada y sin fianza.  

Las gestiones posteriores han permitido arrestar a tres personas más implicadas en el asesinato en Sant Carles de la Ràpita. Ayer, una mujer de 46 años y hoy otra mujer de 36 y un hombre de 20. Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Temas

Comentarios

Lea También