Dos parejas de Tarragona, atrapadas en Nueva Zelanda por los terremotos que han sacudido al país

El relato, que el 'Diari' publicará de forma íntegra próximamente, resulta aterrador

19 mayo 2017 17:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La joven tarraconense Núria Pascual y su pareja, Lluís Grau, habían planeado una luna de miel en Nueva Zelanda y se han encontrado en medio de una aventura que nunca olvidarán. Durante el viaje, han quedado atrapados en Kaikoura, al norte del país, en el centro de los terremotos que esta semana han sacudido al país de suroeste del océano Pacífico desde el pasado día 14.

Además, y según ha contado al 'Diari' la pareja, una vez pasado el terremoto, se han encontrado a otra pareja de Tarragona en la misma situación.

Aquí os dejamos una parte del relato de Lluís que próximamente publicaremos de forma íntegra: 

"(...) Recuerdo que la tienda comenzó a balancearse de manera violenta, lo que nos despertó de repente. Inicialmente creíamos que se trataba de una gamberrada ... me puse de rodillas en la cama intentando aguantar el equilibrio y como pude abrí las cortinas, pero sorprendentemente no había nadie fuera!?!?! [sic.]. Abrí la puerta corredera con mucho trabajo y me puse pies en el suelo, fue un momento aterrador e indescriptible que sólo se puede vivir. La tierra moviéndose al unísono, aproximadamente 1 minuto y medio, allí comprendí que se trataba de un terremoto. Cuando paró de moverse, inicialmente, no hicimos ninguna intención de marcharnos de allí, tampoco éramos conscientes de la repercusión y magnitud que podía tener, pero al cabo de unos minutos y mientras hablábamos con los 'vecinos' de playa, un coche venido de más allá nos alertó con el claxon y gritos de un posible tsunami. Entonces sí entramos en pánico (...)"

En estos momentos la pareja tarraconense sigue en Nueva Zelanda y el 'Diari' ha contactado con ella para ampliar la historia de todo lo que ha sucedido en las últimas noches. 

Imagen de los destrozos que causó el terremoto en una de las carreteras por las que pasó la pareja de Tarragona. Foto: Lluís Grau /cedida 

Comentarios
Multimedia Diari