Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Dos pasajeras de un bus detenidas en TGN con 8 kilos de marihuana

Habían subido en Almería 
y su destino era Italia. En cada parada bajaban para vigilar que nadie tocara su maleta

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Imagen de archivo de la estación de autobuses de Tarragona

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Tarragona

Dos mujeres, de nacionalidad italiana, fueron detenidas el pasado domingo por los Mossos d’Esquadra acusadas de llevar más de ocho kilos de marihuana en el interior de una maleta cuando viajaban en un autobús de línea internacional. Ayer pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.

El autocar donde se desarrollaron los hechos cubría la ruta entre Algeciras y Rumanía. A lo largo del recorrido realiza diversas paradas. En una de ellas, en Almería, subieron las dos mujeres, una de 38 años y la otra, de 30. Llevaban una sola maleta que, al parecer por los gestos de ellas, pesaba mucho.

El conductor observó que en cada una de las paradas que realizaba el autocar, las mujeres bajaban para comprobar que la maleta siguiese en el lugar, una circunstancia que le llamó la atención. Pensando que podría haber algo raro, el hombre llamó a los Mossos d’Esquadra.

El autocar paró en la estación de autobuses de Tarragona, a donde acudió una patrulla la Policía Autonómica. Los agentes solicitaron a las mujeres que abriesen la maleta. En su interior había 25 bolsas de marihuana, con una peso aproximado de ocho kilos y medio. Para intentar disimular el fuerte olor que desprende dicha droga lo intentaban disimular con café.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de ambas mujeres, acusadas de un delito contra la salud de sustancias que no causan un grave daño a la salud.

Temas

Comentarios

Lea También