Más de Tarragona

Dos positivos de Covid obligan a cambiar el cartel del Festival Sota la Palmera

Elane y Maria Jaume son baja por dar positivo y en su lugar actuarán La Bittah y Lu Rois

Diari de Tarragona

Whatsapp
Lu Rois es una de las nuevas incorporaciones, actuará en lugar de Maria Jaume. Cedidda

Lu Rois es una de las nuevas incorporaciones, actuará en lugar de Maria Jaume. Cedidda

Elane y Maria Jaume serán baja al Festival Sota la Palmera de Joventut, puesto que ambas han dado positivo en las últimas horas y no podrán actuar los días previstos. Elane formaba parte de la noche de rap de mañana jueves 8 de julio y Maria Jaume actuaba el sábado día 10. Por este motivo, se ofrecen sustituciones en ambos casos. 

En cuanto a Elane, contaremos con La Bittah, del grupo Tribade, que empezó su actividad musical al 2009 en solitario. De barrio del Coll-Vallcarca, forma parte de Ascensa Furore y Tribade (rap político, nuevas tendencias). Estudiante de psicología en la UB y trabajadora precaria, implicada en la lucha de barrios, estudiantil y feminista, es también una futura especialista en intervención psicosocial. 

Imagen de La Bittah. Cedida

Y por la parte de Maria Jaume, actuará Lu Rois, que debutó en 2014 con el disco Camí del far. Este trabajo vendría poco después el EP Cau de lluna y el segundo largo, Clarobscur (2017). En todos ellos ya se intuían los ingredientes que otorgan personalidad a su música: una voz quebradiza, un piano cósmico y unas canciones cargadas de sensibilidad. Elementos que ahora se proyectan todavía con más firmeza en el nuevo disco Microcosmos (Bankrobber/TBC, 2020). Este 2021 ha publicado un nuevo sencillo, Luna nueva

A todas las personas que ya disponían de entradas por los dos conciertos, el Ayuntamiento de Tarragona les anima a que mantengan su asistencia a las dos propuestas y sigan adelante con su reserva. En caso de que no se pueda asistir a los conciertos, se deberá comunicar a tarragonajove@tarragona.cat para liberar los asientos y permitir nuevas reservas. Los dos acontecimientos cuentan con las entradas agotadas.

Temas

Comentarios

Lea También