Dos restaurantes de Reus y Riudoms, nuevos Soles Repsol

El Restaurant Ferran Cerro y El Celler de l’Arbocet reciben un galardón, mientras que Les Moles de Ulldecona recoge dos distinciones

26 febrero 2020 07:20 | Actualizado a 26 febrero 2020 07:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Gala Guía Repsol 2020, celebrada por segundo año consecutivo en San Sebastián, hizo entrega este lunes de sus emblemáticos Soles Repsol a un total de 102 restaurantes, unas distinciones que se otorgan a los mejores establecimientos y cocineros del país, y que son un símbolo de excelencia culinaria.

En total, la Guía Repsol distinguió dos restaurantes con Tres Soles Guía Repsol, 23 con Dos Soles y 77 restaurantes se estrenaron con Un Sol. Cabe recordar que el reconocimiento de este año se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados en toda España durante 2019.

En esta edición de la Guía Repsol se estrenan con un Sol Repsol dos establecimientos de Reus y Riudoms: el Restaurant Ferran Cerro y El Celler de l’Arbocet. En este último llevan 40 años con el recetario de la abuela como patrimonio histórico, productos del mar y la montaña, con la chef Montserrat Montalvo.

Por su parte, en el Restaurant Ferran Cerro su chef, después de curtirse en santuarios como El Celler de Can Roca, Arzak o Can Jubany, ha abierto su restaurante en la capital del Baix Camp con una cocina sin etiquetas ni fronteras. Por todo ello, la experiencia en el establecimiento es una fiesta para todos los sentidos.

En esta misma línea, desde la organización destacan que «la Guía Repsol apuesta, edición tras edición, decididamente por los nuevos talentos que evidencian que de la cantera de la cocina española siguen surgiendo generaciones formadas y con ideas frescas» y añaden que «los nuevos 1 Sol Guía Repsol comparten el entusiasmo por crear una cocina autóctona a su medida».

Por su parte, el restaurante Les Moles de Ulldecona ha conseguido dos Soles Repsol. El chef Jeroni Castell sirve platos respetuosos con la tradición tarraconense, la pasión por el Delta del Ebro y la irrupción de propuestas más juguetonas, tras la visita del cocinero a Shanghái y Sao Paulo.

En esta edición, Catalunya se convirtió en la comunidad con más 3 Soles Guía Repsol y con las nuevas incorporaciones, suma un total de 89 restaurantes galardonados: 9 con Tres Soles, 25 con Dos Soles y 55 con Un Sol Guía Repsol.

Una gran familia

Actualmente, el usuario de Guía Repsol puede elegir entre un total de 545 restaurantes en toda España que conforman la familia de los Soles en 2020. Todas las provincias de España cuentan ya con un Sol Guía Repsol y, por primera vez en los 41 años de historia de Guía Repsol, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha conseguido también su primer Sol. Se trata del restaurante Bugao y que en la Guía Repsol destaca por «su entusiasmo por la cocina de mercado bien entendida y mejor ejecutada, y sobre todo, por el atún. Hugo Ruiz ha convertido este local en un referente para degustar platillos del túnido».

Comentarios
Multimedia Diari