Dos tarraconenses aspiran a ser promesas de la alta cocina

Judit Palacín y Noureddine Jalloul están entre los 50 estudiantes de toda España seleccionados en la siguiente fase del concurso convocado por Le Cordon Bleu Madrid

17 diciembre 2019 14:00 | Actualizado a 19 diciembre 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado la lista de seleccionados de toda España que optarán este año al Premio Promesas de la alta cocina. De entre todas las solicitudes recibidas en la fase de inscripción, ha escogido a 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase. El certamen permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga el Premio Promesas.

Catalunya es la segunda comunidad autónoma que ha conseguido mayor representación a través de sus nueve candidatos. Los alumnos catalanes seleccionados son la tarraconense Judit Palacin, Ángeles Desirée Salazar, Enric Sánchez y Erick Escalera, estudiantes del CETT; Michael Alexander Veintimilla del IES Bisbe Sivilla, ambos centros situados en Barcelona, y Noureddine Jalloul Ratbi estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar en Castellón pero natural de Tarragona.

En esta segunda fase competirán alumnos de 28 escuelas de 23 provincias. Los candidatos tendrán hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo. Esta deberá seguir unas pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid. A pesar de ello, la receta contará con elementos de libre elección por parte de los candidatos, lo que les permitirá marcar la diferencia con su receta y poner en valor sus propuestas. A medida que los candidatos presenten sus vídeorecetas, estas se irán alojando en el canal de YouTube del Premio así como en una aplicación donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Tras la deliberación del jurado de la Escuela, el día 27 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web oficial los 10 alumnos que competirán en la sede de la escuela en Madrid por convertirse en la Promesa de la alta cocina en abril 2020. En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición. El ganador recibirá una beca valorada en 23.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari