Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos tarraconenses, 'primer público' en el juicio contra Junqueras

Un músico de Torredembarra y un periodista de TGN hicieron cola durante horas ante el Supremo

Xavier Fernández - enviado especial

Whatsapp
Imagen de periodistas esperando en la puerta del Supremo el primer día de juicio. EFE

Imagen de periodistas esperando en la puerta del Supremo el primer día de juicio. EFE

Ignasi, un joven pianista e ingeniero físico de 23 años de Torredembarra, que desde hace un año estudia un máster en Multimedia y Comunicación, ha sido el primer ciudadano en colocarse en la cola para poder acceder a la sala de vistas del Tribunal Supremo esta mañana. A las 5 de la madrugada, cargado con una mochila con tres libros y material de estudio, llegó a la puerta lateral del edificio judicial. En realidad fue el segundo porque allí ya estaba desde tres horas y media antes, el que suscribe.

Ante la imposibilidad de acceder como plumilla a la sala de vistas, el cronista ha pasado la noche en vela para poder ‘colarse’ como público. Tal grado de frikismo, ha suscitado la conmiseración de los policías que custodiaba el lugar y su extrañeza. El que suscribe ha tenido que dar explicaciones a cuatro agentes sobre qué hacía allí tan pronto.

La causalidad ha hecho que el segundo-primero fue un torrense. Ignasi se trasladó a Madrid para poder estar con su novia, residente en la capital española. “Es un jucio que saldrá en los libros de historia. Uno ha de cumplir con su deber”, se ha justificado Ignasi.

Temas

Comentarios