Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos tarraconenses reciben becas Leonardo de la Fundación BBVA

Carlos Olalla y Jorge Carrión investigan sobre la energía solar fotovoltaica y la inmigración, respectivamente
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
. Se trata de la quinta convocatoria de estas becas, el programa de apoyo de la Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales a título individual. Cedida

. Se trata de la quinta convocatoria de estas becas, el programa de apoyo de la Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales a título individual. Cedida

Los tarraconenses Carlos Olalla Martínez y Jorge Carrión Gálvez son dos de los 64 estudiantes que recibirán la Beca Leonardo de la Fundación BBVA. Se trata de la quinta convocatoria de estas becas, el programa de apoyo de la Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales a título individual, en un estadio intermedio de sus carreras.

Carlos Olalla (Tarragona, 1978) es profesor ayudante doctor de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universitat Rovira i Virgili. Su proyecto pretende mejorar la potencia y reducir el coste de la energía solar fotovoltaica.

Olalla abordará el problema desde una perspectiva novedosa, mediante el desarrollo de unos nuevos paneles fotovoltaicos inteligentes. El investigador está convencido de que estos dispositivos permitirán obtener la máxima potencia de cada uno de los módulos, alargando así la vida útil del sistema y reduciendo residuos.

El proyecto ensayará está tecnología en una planta de demostración para facilitar su adopción en la industria, al demostrar que los módulos fotovoltaicos inteligentes pueden operar de manera más eficiente, más fiable y durante más tiempo.

Mientras, el proyecto de Jorge Carrión Gálvez (Tarragona, 1976) que lleva por nombre Breve historia del largo viaje se convertirá en un ensayo histórico del viaje, la migración, la peregrinación, la exploración y el turismo, desde la Antigüedad hasta nuestros días así como una sucesión de relatos protagonizados por grandes viajeros de todos los tiempos, desde Heródoto y Egeria hasta Burton Holmes o Ryszard Kapuscinski.

El libro estará ordenado cronológicamente y entrelazará los motivos, los símbolos y los ecos, de modo que el lector tenga la sensación de que en realidad lee una única historia, con numerosos protagonistas.   

Temas

  • Cultura & Vida
  • tarragona
  • Fundación BBVA
  • Beca Leonardo de la Fundación BBVA
  • Ingeniería Electrónica y Automática de la Universitat Rovira i Virgili

Comentarios

Lea También