Dos tirones 'impunes' en el barrio de Bonavista

TARRAGONA. Mossos detiene a dos hombres tras ser presuntos autores del delito. El juez, tras tomar declaración, los dejó en libertad con cargos. En el primer caso el ladrón sustrajo la bolsa de mano cuando la víctima salía de una oficina bancaria. El segundo detenido se apropió de un collar de oro

24 febrero 2020 22:50 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de las unidades de Seguridad Ciudadana e Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasados días 21 y 23 de febrero, a un hombre de 18 años, y a otro de 20 años, ambos vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un robo con violencia cada uno.

El primero de los hechos tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas del pasado viernes cuando una dotación policial efectuaba tareas de prevención de delitos a la zona de estacionamiento del mercado del barrio de Bonavista. Los agentes observaron como tres hombres perseguían a otro corriendo, el cual intentó huir por una zona boscosa. Poco antes de ser parado por las patrullas, el sospechoso tiró una bolsa de mano. Uno de los ciudadanos que lo estaba persiguiendo recuperó la bolsa y la libró a los agentes.

Mientras tanto, otra patrulla pudo localizar a una mujer, la cual manifestó haber estado víctima del tirón de su bolsa de mano justo cuando salía de una oficina bancaria. Poco rato después identificó el autor y recuperó la bolsa con sus pertenencias.

Collar de oro

El segundo de los hechos delictivos se remonta al pasado día 10 de febrero cuando un ciudadano denunció haber estado víctima de una robo con violencia en el barrio de Bonavista. Un desconocido se le acercó por la espalda y después de un tirón consiguió huir con un collar de oro valorado en 600 euros.

A raíz de la investigación abierta por este caso, se pudo determinar la identidad del sospechoso al cual finalmente se lo pudo detener la madrugada de este pasado domingo día 23 de febrero.

El hombre, que acumula una quincena de antecedentes policiales por delitos similares, pasó ayer lunes día 24 a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quién lo dejó en libertad con cargos. En cuanto al primero detenido, también quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juez este pasado sábado, 22 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari