ERC: Triunfo histórico para los independentistas

In, inde, independència! Fue la canción más escuchada durante la noche de ayer en la sede de Esquerra Republicana de Cataluny

19 mayo 2017 22:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

In, inde, independència! Fue la canción más escuchada durante la noche de ayer en la sede de Esquerra Republicana de Catalunya. No había para menos. Nunca antes la formación independentista había conseguido cuatro concejales y más de un 11% de los votos de los ciudadanos. El mejor de los recuerdos para la formación se remonta en las legislaturas del 2003 y del 2007, capitaneadas por Almagro y De los Ríos, respectivamente, con dos ediles.

Los últimos instantes del escrutinio fueron infinitos para el candidato de los soberanistas, Pau Ricomà, que se recluyó en su despacho acompañado de los suyos. Mònica Alabart, Xavier Puig y Jordi Fortuny acompañarán a Pau Ricomà en su hazaña para «convertir la ciudad en independentista».

Con el 95,5% escrutado, todo eran abrazos, cava y pastel de chocolate. La euforia era colosal. No se lo esperaban, ya que las últimas encuestas no pintaban bien para los republicanos. «No pactaremos con quien obstaculice el proceso soberanista», concluyó el candidato.

Comentarios
Multimedia Diari