ERC consolida su victoria en Tarragona y el PSC gana un escaño con el 60% de los votos escrutados

Parece que los resultados van confirmando los pronósticos con 2 diputados para republicanos y socialistas; 1 por JxCat y otro paraEn COmú Podem. El gran perdedor, Ciudadanos, que se queda sin representación provincial

Diari de Tarragona

Whatsapp
ERC consolida su victoria en Tarragona y el PSC gana un escaño con el 60% de los votos escrutados

ERC consolida su victoria en Tarragona y el PSC gana un escaño con el 60% de los votos escrutados

ERC gana de nuevo en Tarragona. Los republicanos repetirán victoria en las diez comarcas tarraconenses y se consolidan como la fuerza más votada a mitad del escrutinio. El número de votos logrados le permite consolidar los dos diputados que ya había logrado en abril de este mismo año.

Más de 51.000 votos o lo que es lo mismo 1 de cada cuatro electores que ha acudido hoy domingo a las urnas ha apostado por la formación republicana como su representante en el Congreso de los Diputados. Si no hay un factor imprevisto, Jordi Salvador (Tarragona) y Norma Pujol (Flix) serán los encargados de representar a los republicanos en Madrid.

El PSC también ha logrado sus propósitos y ha incrementado un segundo diputado. Joan Ruiz (Tarragona) y Sandra Guaita, de Reus, serán los representantes de la formación socialista, que logra más del 18% de los votos escrutados pasados el ecuador del escrutinio.

 

Por su parte, Junts per Catalunya (Ferran Bel, de Tortosa), y En Comú Podem con Ismael Cortés (Tarragona) mantendrán su escaño en Madrid apesar de perder votos en comparación a las elecciones de hace escasos meses.

Pero los grandes derrotados de la noche son las dos formaciones de derecha, Ciudadanos y PP. Los primeros más que los segundos porque Sergio del Campo (Tarragona) no repetirá como diputado y los populares porque siguen sin recuperar su representación tras la pérdida del escaño el pasado mes de abril.

Temas

Comentarios

Lea También