Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC consolida su victoria en Tarragona y el PSC gana un escaño con el 60% de los votos escrutados

Parece que los resultados van confirmando los pronósticos con 2 diputados para republicanos y socialistas; 1 por JxCat y otro paraEn COmú Podem. El gran perdedor, Ciudadanos, que se queda sin representación provincial

Diari de Tarragona

Whatsapp
ERC consolida su victoria en Tarragona y el PSC gana un escaño con el 60% de los votos escrutados

ERC consolida su victoria en Tarragona y el PSC gana un escaño con el 60% de los votos escrutados

ERC gana de nuevo en Tarragona. Los republicanos repetirán victoria en las diez comarcas tarraconenses y se consolidan como la fuerza más votada a mitad del escrutinio. El número de votos logrados le permite consolidar los dos diputados que ya había logrado en abril de este mismo año.

Más de 51.000 votos o lo que es lo mismo 1 de cada cuatro electores que ha acudido hoy domingo a las urnas ha apostado por la formación republicana como su representante en el Congreso de los Diputados. Si no hay un factor imprevisto, Jordi Salvador (Tarragona) y Norma Pujol (Flix) serán los encargados de representar a los republicanos en Madrid.

El PSC también ha logrado sus propósitos y ha incrementado un segundo diputado. Joan Ruiz (Tarragona) y Sandra Guaita, de Reus, serán los representantes de la formación socialista, que logra más del 18% de los votos escrutados pasados el ecuador del escrutinio.

 

Por su parte, Junts per Catalunya (Ferran Bel, de Tortosa), y En Comú Podem con Ismael Cortés (Tarragona) mantendrán su escaño en Madrid apesar de perder votos en comparación a las elecciones de hace escasos meses.

Pero los grandes derrotados de la noche son las dos formaciones de derecha, Ciudadanos y PP. Los primeros más que los segundos porque Sergio del Campo (Tarragona) no repetirá como diputado y los populares porque siguen sin recuperar su representación tras la pérdida del escaño el pasado mes de abril.

Temas

Comentarios

Lea También