Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC critica a Cs por llevar Dames i Vells al Congreso

El diputado republicano Jordi Salvador ha dicho que: " En el estado español, como ya se ha dado cuenta todo Europa, el problema urgente a resolver no son los artistas, sino aquellos que quieren -y todavía peor, pueden- censurarlos"

Jordi Cabré

Whatsapp
Jordi Salvador, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. FOTO: DT

Jordi Salvador, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. FOTO: DT

ERC no ha tardado en dar su opinión sobre la decisión de Ciudadanos de llevar la sátira de Dames i Vells al Congreso de Diputados mediante una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado republicano en el Congreso Jordi Salvador ha explicado que "Sergio del Campo (Cs) no entiende ni de libertad de expresión ni de cultura. En una obra de teatro de Brecht, en una película de Passolini, en un rap como del Valtonyc y Hasel, en una novela "Fariña" de Carretero ... se dicen cosas que forman parte de un contexto lúdico cultural".

Añade que Del Campo "quiere volver a la censura cuando cualquier expresión de disidencia política, cultural... era exterminada. En el Estado español, como ya se ha dado cuenta toda Europa, el problema urgente a resolver no son los artistas, sino aquellos que quieren -y todavía peor, pueden- censurarlos".

Comentarios

Lea También