ERC exige que se descarte privatizar el Anillo de 2017

19 mayo 2017 17:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando se cumplen casi tres meses de la presentación por parte del equipo de gobierno de Tarragona (PSC, PP y Unió) del estudio de viabilidad de la empresa Santa Gadea para gestionar las instalaciones del Anillo Mediterráneo de Campclar, el grupo municipal de ERC reclama que el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) desestime el proyecto.

El portavoz republicano, Pau Ricomà, recuerda que «estamos hablando de una posibilidad que puede suponer una hipoteca de 152 millones de euros para la ciudad y que puede tener consecuencias nefastas para la viabilidad del Patronat Municipal d’Esports». Ricomà añade que «si se lleva adelante el proyecto, ya se está incumpliendo el propio calendario de licitaciones y presentación de ofertas que incluyó Santa Gadea en su propuesta. Estamos fuera de plazo», recalca.

Desde Esquerra explican que «aún no se han resuelto las alegaciones al proyecto» que presentaron hace dos meses y remarcan que han pedido los informes técnicos de intervención y secretaría sobre la propuesta de Santa Gadea. El edil soberanista insta al alcalde a rechazar definitivamente la propuesta de gestión privada de la empresa Santa Gadea. «El alcalde no puede seguir manteniendo silencio en este tema, la preocupación ciudadana por la hipoteca que puede suponer para Tarragona es evidente y se ha podido palpar en la calle, por ejemplo, durante las fiestas de Santa Tecla».

Por su parte, la CUP quiere saber si ya se venden entradas para los Juegos Mediterráneos previstos para el 2017 y si las informaciones de aplazamiento tienen que ver con este hecho.

Los cupaires recuerdan que, según el Plan Director de los Juegos, se preveía que durante el año 2016 se presentaría el sistema de venta de entradas y se iniciara el proceso de venta a operadores y público en general. En el mismo plan se preveía que se recaudarían por la venta de entradas un total de 1.500.000 euros, de los cuales 600.000 (un 40%) se obtendrían en 2016.

Comentarios
Multimedia Diari