ERC lleva al Congreso las redes eléctricas cerradas

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esquerra Republicana ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para pedir que el Estado aplique la normativa europea que permita la implantación de redes de distribución eléctrica cerradas. Los republicanos elevan una petición que en su momento ya presentaron en el Ayuntamiento de Tarragona y que «representa una demanda histórica del territorio que reivindica la Aeqt y el sector químico con el objetivo de garantizar la competitividad de nuestra industria», según el portavoz municipal, Pau Ricomà.

El diputado de ERC en Madrid, Jordi Salvador, puso de manifiesto que «a partir de este sistema podríamos abaratar un 30% el precio de la energía para el sector industrial y evitaríamos deslocalizaciones».

Esta Proposición no de Ley se debatirá «próximamente» en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados. Los republicanos apelan a «la coherencia» de todos los partidos políticos en el momento de defender los intereses de la química. El partido, además, ya ha dicho que si este trámite sigue adelante el siguiente será hacer una Proposición de Ley para aplicar la normativa.

Desde 2009 está aprobada la normativa europea que contempla esta posibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari