ERC reclama una mesa de diálogo sobre la Part Alta

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo municipal de ERC reclama al equipo de Gobierno que actúe como mediador en el conflicto entre los vecinos de la Part Alta que solicitan que se preserven los actos tradicionales y los miembros de la plataforma Farts de Soroll. Los republicanos emitieron ayer un comunicado de prensa en el que lamentaban que tal y como se está gestionando el conflicto se está favoreciendo las discrepancias entre los vecinos. «En muchos aspectos las inquietudes de las partes no están tan alejadas, por lo que se trata de acercar posiciones y escuchar a todos. Sentar todas las partes y mediar en el conflicto es responsabilidad del Ayuntamiento», asegura el portavoz republicano, Pau Ricomà.

El partido apunta que el trabajo que están haciendo los técnicos municipales en la resolución del problema «no es suficiente si no existe una implicación política». «El equipo de gobierno no puede mirar hacia otro lado cuando hay una preocupación generalizada que va extendiéndose por la Part Alta, por lo que reclamamos una mesa de diálogo real con todas las partes implicadas para dar una respuesta a las inquietudes de los vecinos», añade Ricomà.

El comunicado llega después de la comparecencia pública de la Associació de Veïns de la Part Alta con la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa y las collas castelleras para reivindicar que no se silencie un barrio que quiere seguir siendo vivo y dinámico. Pese a ello acabó con una disputa con la plataforma Farts de Soroll.

Comentarios
Multimedia Diari