ERC también vence en en el Senado en Tarragona

Los republicanos logran tres representantes, igual que en 2016, y el PSC obtiene uno en detrimento de En Comú Podem

29 abril 2019 08:22 | Actualizado a 29 abril 2019 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esquerra Republicana también fue la lista más votada en la provincia de Tarragona para el Senado. La formación independentista logró tres senadores -los mismos que en 2016-: Miquel Aubà (126.704 votos), Laura Castel (114.713) y Josep Rufà (104.390). El cuarto elegido de la demarcación es el socialista Santiago Castellà, que obtuvo 82.961 votos. Respecto a 2016, se ha caído de la lista Celia Cánovas, de En Comú Podem.

Miquel Aubà (ERC)

Con una larga trayectoria política como independiente, Miquel Aubà (Gandesa, 1965) fue elegido alcalde de este municipio de la Terra Alta en las elecciones de 1999, 2003 y 2007. Desde entonces ha sido jefe de la oposición con Alternativa por Gandesa, primero con la Federació d’Independents de Catalunya (FIC) y después con Acord Municipal (ERC). También ha sido conseller comarcal. En el ámbito social fue presidente local de Cruz Roja entre 1994 y 1999.

Laura Castel (ERC)

Nacida en Lleida en 1970, Laura Castel, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, máster en Estudios Internacionales (UB) y posgrado en Derecho de la Unión Europea (UB). Es técnico superior de la Generalitat en los Serveis Territorials d’Ensenyament en Tarragona. Asesora a los responsables de los centros educativos en contratación pública, gestiona los informes de respuesta dirigidos al Síndic de Greuges. Es miembro de la ANC.

Josep Rufà (ERC)

Nacido en La Secuita en 1970 y vecino de La Selva del Camp, tiene formación en temas agrarios, de calidad industrial, de gestión  y del sector ferroviario. Entre 1991 y 1995 fue concejal en La Secuita como independiente y después presidente de la sección local de La Selva del Camp d’ERC. También ha sido representante del ayuntamiento de La Selva del Camp en el Port de Tarragona y de 2011 a 2015 consejero delegado de la Fundació Pública El Vilar de La Selva del Camp.

Santi Castellà (PSC)

Santiago Castellà, primer secretario de la agrupación socialista de Tarragona, se estrena en el Senado. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, tiene un máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y es Doctor en Derecho por la Universitat de Barcelona. Además, fue decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili (URV). 

Comentarios
Multimedia Diari