EasyJet asegura que pagará el billete a los 47 alumnos de La Salle

el vuelo de los estudiantes se canceló y tuvieron que viajar con otras compañías. La aeolínea sólo abonó la primera noche, pero no costeó ni la manutención ni la segunda pernoctación

19 mayo 2017 16:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La compañía aérea easyJet asegura que reembolsará el coste del billete a los 47 alumnos de La Salle de Tarragona que la pasada semana quedaron abandonados en el aeropuerto de Gatwick, tras cancerlarse su vuelo de regreso a Catalunya por la densa niebla que afectó las instalaciones británicas y que dejó a unos 30.000 pasajeros sin poder tomar su avión de regreso.

Los estudiantes y profesores del centro tarraconsense sufrieron el contratiempo el pasado sábado, pero la empresa no los recolocaba en otro vuelo hasta el domingo día 25, ya que antes no había billetes disponibles, de forma que les obligaba a pasar ocho días en Londres. Por ello, mientras la empresa intermediadora del viaje –Braden English– se encargó de buscar alternativas, la comitiva tarraconense tuvo que hospedarse durante dos noches en Brighton y volver entre el domingo y el lunes a Tarragona mediante cuatro grupos en varias compañías.

En declaraciones a este periódico, fuentes de la empresa aerolínea remarcan que «easyJet trató de conseguir una tripulación alternativa para poder operar el vuelo y exploró todas las opciones para encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros, incluyendo el grupo escolar. Sin embargo, no fue posible. Se ha proporcionado alojamiento en hotel a todos los pasajeros». Las mismas fuentes indican que «lamentamos sinceramente que ningún otro vuelo easyJet estuviera disponible para los pasajeros el mismo sábado 17 de diciembre. Sin embargo, se decidió reacomodar a los pasajeros afectados, incluido el grupo escolar, para que regresaran a Barcelona en vuelos con aerolíneas alternativas al día siguiente. Además, easyJet ya contactó con los pasajeros involucrados para proceder al reembolso».

Sin embargo, fuentes de Braden English discrepan de las afirmaciones realizadas por easyJet. En declaraciones al Diari, desde la firma intermediadora se asegura que la compañía aérea «sólo pagó el alojamiento de la primera noche, sin asumir los gastos de manutención». En este sentido, lamentan que la empresa tuvo que hacer frente el coste de la segunda noche, que ascendió a unos 1.800 euros –sin tener en cuenta el gasto del desayuno, comida y cena–. En este sentido, ahora Braden English negociará con easyJet tanto el reembolso del viaje –unos 65 euros por persona–, como los gastos de alimentación.

Desde La Salle Tarragona no se tenía ayer constancia de ningún avance en la negociación con la aerolínea.

Comentarios
Multimedia Diari