Más de Tarragona

Ebrio y sin carnet, un conductor provoca un accidente en Tarragona que acaba con dos heridos

Ocurrió en la carretera N-340. Tras el choque, el hombre se sentó en la valla de protección y cayó de espaldas

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de la carretera donde tuvo lugar el accidente. Cedida

Imagen de la carretera donde tuvo lugar el accidente. Cedida

Un conductor acabó detenido por los Mossos d’Esquadra después de verse implicado en un accidente de tráfico y dar positivo en alcohol y drogas. Además, tenía el carnet retirado por orden judicial. Tras el choque, el hombre se sentó en una valla de protección y cayó de espaldas debido a su estado, según relató a los agentes una testigo.

El accidente se produjo a las 22.36 horas del pasado sábado en el punto kilométrico 1.173,100, pasado La Móra y casi al límite con el término de Altafulla. En la colisión se vieron implicados dos turismos. Tras recibirse el aviso, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a una conductora y a un conductor. La primera dio una tasa negativa. Una ambulancia la trasladó, junto con su acompañante, al Hospital Joan XXIII.

El hombre presentaba síntomas de haber bebido. Primero dio una tasa de 1,03 y en la segunda prueba, 0.99. Actuaba con menosprecio y despreocupación por el estado de las otras personas implicadas en el accidente. La otra conductora incluso manifestó que mientras los otros conductores se pararon para socorrerlas, el posteriormente detenido se sentó en la valle de protección.

Los policías decidieron también realizar al hombre la prueba de detección de drogas. Indiciariamente –falta la confirmación por parte del laboratorio– dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas. Cuando un cabo hablaba con él, el conductor se mostraba contento y con una mirada perdida. Daba explicaciones incoherentes sobre lo que había ocurrido. 

Los Mossos también comprobaron que el hombre tenía retirado el carnet por vía judicial hasta el próximo 1 de noviembre. Está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y de hacerlo sin permiso por resolución judicial. Ya había sido arrestado cinco veces.

Temas

Comentarios

Lea También