El 11% de tarraconenses ya es 'inmune' al coronavirus

El 24% de ciudadanos en la provincia se ha inoculado al menos una dosis tras el acelerón de los últimos días

03 mayo 2021 05:30 | Actualizado a 03 mayo 2021 05:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya cuenta con 858.346 personas que han recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, lo que supone el 11 % de la población, en un fin de semana en el que la Fira de Barcelona reabrió sus puertas como centro de vacunación masivo para avanzar en la inmunización de los catalanes. Según datos de Salut, un total de 1.894.760 catalanes ya han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas que se utilizan desde que empezó la vacunación el pasado 27 de diciembre, lo que supone el 24,2 % de la población catalana.

La Fira de Barcelona es uno de los lugares que se han habilitado como espacio para vacunar con el fin de intentar descongestionar los centros de atención primera, y la mayor actividad se vive en el pabellón número cuatro

La Fira ha reabierto sus puertas como punto de vacunación a gran escala, donde se inocularon este fin de semana unas 6.000 vacunas Pfizer –sólo hoy son 2.100– a población de entre 70 y 79 años, en una semana en la que Catalunya ha recibido la cifra récord de 600.000 dosis. En Tarragona, el 24% ha recibido al menos un pinchazo y casi el 11%, en concreto, un 10,7% dispone de la pauta completa de inmunización.

Tras realizar una prueba piloto en el que se inyectaron 1.000 dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años en un pabellón de la Fira, el recinto reabrió de nuevo el viernes para vacunar hasta el domingo unas 2.000 personas diarias.

Este espacio se volverá a abrir el próximo fin de semana para seguir vacunando y avanzar en el número de personas inmunizadas. De hecho, Fira de Barcelona es el mayor espacio que el Departamentt de Salut tiene reservado para la vacunación a gran escala, con la perspectiva de que en las próximas semanas lleguen más entregas de los diferentes antídotos.

Así, la vacunación avanza en Catalunya y la consellera de Salud, Alba Vergés, anunció el sábado que este mes de mayo se podrá empezar a vacunar al grupo de edad de entre 50 y 59 años.

Comentarios
Multimedia Diari