El 112 recibe 300 llamadas por el vendaval, principalmente por caída de árboles

 El viento alcanza los 140 km/h en en Cabacés y los 127 en La Selva del Camp

10 diciembre 2021 08:17 | Actualizado a 10 diciembre 2021 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vendaval ha vuelto hoy viernes a las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, donde en muchos puntos se han superado los 100 kilómetros por hora.

Hasta las diez de la noche, los Bombers de la Generalitat recibieron 289 avisos relacionados con el viento. De ellos, 169 procedían del Camp de Tarragona y 17 de las Terres de l’Ebre.

Hasta las nueve de la noche, el teléfono 112 recibió 485 llamadas, con un total de 359 incidentes. Unas 300 procedían de la demarcación: entre ellas 132 del Baix Camp, 94 del Tarragonès, 35 del Baix Ebre, 20 del Baix Penedès, y dos del Alt Camp y Montsià.

Por municipios, 74 de los alertantes eran de Reus, 67 de Tarragona, 37 de Cambrils, 30 de L’Ametlla de Mar,  diez de Mont-roig del Camp, siete de Salou, seis de El Vendrell y cuatro de L’Arboç.

A las doce y media de la mañana se ha cortado un carril sentido sur de la autopista AP-7, en el kilómetro 301, en el término de L'Ametlla de mar, por la caída de árboles sobre la calzada, pero al cabo de una hora se ha abierto al tráfico. Pero a esta hora se ha cortado otro, en este caso en el kilómetro 195 de la autopistaAP-2, en el término de Montblanc.

Uno de servicios de los bomberos es un incendio forestal en Cambrils originado por la quema de restos de poda.

Uno de los servicios realizados es el incendio forestal de Cambrils, que se ha detectado a las seis de la mañana en la partida Ardiaca, entre las urbanizaciones La Dorada y Marcambril.

El origen ha sido la quema de restos de poda que, debido al viento, alguna chispa se ha desplazado hasta el bosque cercano. Diez dotaciones de bomberos y tres patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar.

A las 9.19 horas, el fuego se daba por apagado. Durante todo el día quedará en el lugar una máquina retroexcavadora por un posible rebrote del fuego.

Otros avisos

En Cambrils se han recibido dos avisos. Uno a las 7.07 horas sobre un toldo a punto de caer a la vía pública en la calle De les Ferreries. Y a las 9.21 horas por el techo de un parking de superficie que tenía algunas chapas a punto de saltar en la confluencia de las avenidas Del Sol y Diputació.

A las 4.52 horas, en el número 24 de la avenida Jaume I de Reus ha caido un trozo de fachada a la vía pública. 

En la vecina localidad de Salou, en la calle L'Ametlla de Mar, ha caido una pérgola desde un cuarto pisto hasta la calle, quedando entre un muro y un árbol. También se han tenido que retirar árboles en la plaza De la Pau y en la calle Logronyo.

En la ciudad de Tarragona otros dos avisos, en este caso en la zona de Ponent. Uno ha sido porque las luces de Navidad de la Rambla de Ponent de Campclar estaban a punto de caer a las nueve de la mañana y el otro por la carpa de un bar de la calle Riu Fluvià que se estaba desmontando. 

En El Rourell, a las 8.59 horas, había una tubería de desagüe que desde hace tiempo está rota y daba golpes a la fachada.

Finalmente, en las Terres de l'Ebre, de las 17 llamadas, una fue a las 8.22 horas por el desprendimiento de algunas planchas en el techo del Col·legi Sant Llàtzer.

Las principales ráfagas de viento se han registrado esta mañana. En Cabacés se ha llegado a los 140, 127 en La Selva del Camp, 126 en Capafonts, 119 en Rojals, 118 en La Riba, 116 en L'Albiol,  113,8 en Mas de Barberans, 114 en Alforja, 113 en L'Hospitalet de l'Infant, 109 en Reus y La Sénia, 108 en Lilla, 106 en Ulldecona y Cambrils, 105 en Almoster, 104 en Siurana, 103 en Mont-roig del Camp y 100 en Mont-ral. En Tarragona se ha llegado a 90.

 

Comentarios
Multimedia Diari