El 21,6% de la población de Tarragona, expuesta a niveles altos de ruido

El tráfico viario es el que más incidencia tiene, puesto que afecta al 99,8% de la ciudadanía

05 enero 2021 17:22 | Actualizado a 05 enero 2021 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han elaborado el Mapa Estratégico de Ruido de la Aglomeración del Tarragonès, que hace referencia en los municipios de Tarragona y La Canonja. El estudio revela que un 21,6% de la población está expuesta a niveles de ruido superiores a los 65 decibelios (dB).

El tráfico viario es el que más incidencia tiene, puesto que afecta al 99,8% de la ciudadanía, si bien el 78,5% se encuentra por debajo de los 65dB. El ferroviario afecta el 4,2% de la población y solo un 0,2% lo hace por encima de este umbral. Finalmente, el impacto de la industria llega a un 4% de los habitantes, y todos quedan por debajo de los 60dB.

El documento se encuentra en exposición pública hasta el próximo 18 de enero y está abierto a alegaciones. Una vez el mapa esté aprobado se empezarán a estudiar los planes de acción en materia acústica para la mejora y recuperación de la calidad acústica allí donde sea necesario.

La aglomeración del Tarragonès es una concentración de más de 130.000 habitantes de la cual se realiza un mapa estratégico de ruido por primera vez, en aplicación de una directiva europea sobre evaluación y gestión del ruido ambiental. El estudio hace referencia al ruido que reciben los ciudadanos de manera media a lo largo del día.

Comentarios
Multimedia Diari