Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Turismo

El 68% de los visitantes de la Costa Daurada son familias

Varias destinaciones de la costa y el interior de las comarcas de Tarragona unen esfuerzos para participar en la acción ‘Catalunya, Hola Família!’, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de abril y 18, 19 y 20 de mayo 

Agnès Llorens Altimís

Whatsapp
Varios municipios de Tarragona se agrupan en una campaña turística a nivel de Catalunya. Foto: Pere Ferré

Varios municipios de Tarragona se agrupan en una campaña turística a nivel de Catalunya. Foto: Pere Ferré

Siete de cada diez visitantes que durante el 2017 optaron por descubrir las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre formaban parte del segmento de las familias. O casi.

Los datos que ayer miércoles presentó el director general de Turisme, Octavi Bono, destacan la importancia creciente de un sector que, tradicionalmente, siempre ha sido importante en la Costa Daurada, pero que el año pasado centró la visita del 68% de los visitantes que optaron por disfrutar de las opciones que ofrece el conjunto de la provincia.

Una tercera parte de este porcentaje está formado por unidades familiares con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. 

Con el objetivo de afianzar este sector que, de entrada, ya tiene muy presente el territorio, algunas de las principales destinaciones de interior y de costa que se inscriben en la zona de la Costa Daurada participarán, durante esta primavera, en la campaña Catalunya, Hola Família!, que impulsa el Departament y que, durante dos fines de semana, reunirá más de 70 actividades para realizar en el ámbito familiar. 

En concreto, el fin de semana del 20 al 22 de abril, los municipios de costa centralizarán gran parte de la actividad y así –dentro de la campaña a nivel de Catalunya– localidades como Cambrils, El Vendrell, Salou y Vila-seca y la Pineda Platja acogerán gran parte de la actividad destinada a mostrar algunos de sus mejores recursos adaptados a pequeños y mayores.

Más adelante, las poblaciones del interior de Tarragona participarán en las propuestas que se agrupan en las zonas de interior. Las zonas de Els Ports y la zona de Muntanyes de Prades serán algunas de las destinaciones que se incluyen en la propuesta prevista para el fin de semana del 18 al 20 de mayo.

Un total de 90 empresas participarán ofreciendo sus servicios en las diferentes propuestas que se han organizado en las zonas de costa y montañosas de la provincia de Tarragona

A los niños les gusta el helado 

La campaña para captar al público familiar a nivel del conjunto de Catalunya se ha elaborado después de una exhaustiva investigación sobre el público familiar y sus preferencias, el segmento que, precisamente –y según los datos aportados por el Departament– es el más mayoritario en el conjunto de las comarcas de Tarragona.

«Hemos participado en varios focos grupales para determinar cuáles son las preferencias de niños y adultos y hemos visto que a los niños les gustan los helados, que haga sol y hacer actividades», detalló el director general de Turisme, Octavi Bono, mientras añadía que este es un dato que «es más importante de lo que parece», aludiendo a las oportunidades que presenta la Costa Daurada para este sector, teniendo en cuenta sus preferencias. 

Siguiendo este parámetro de gustos infantiles, los organizadores de la campaña Llegendes en Família han ideado una aplicación de teléfono móvil que se centra en los seres mágicos que, tradicionalmente, han poblado las leyendas y tradiciones de varias poblaciones catalanas y también de Tarragona.

El objetivo del aplicativo será buscar y ‘cazar’ a estos personajes en varios puntos del territorio donde estarán diseminados, una tecnología que ha sido diseñada con el asesoramiento de expertos en mitología catalana y mostrará, entre otros, al Pirata Dragut de Salou, la Donzella de Vila-seca, la Farnaca de Cambrils, el Drac Caramot del Vendrell, la Serena dels Ports y el Nen de les Muntanyes de Prades. 

Temas

Comentarios

Lea También