El 85% de ingresos por ómicron, sin vacunar o con patologías

El 88% de casos en los hospitales ya son ómicron. Salut comunicó ayer más de 4.000 contagios en la provincia y tres defunciones

26 enero 2022 18:30 | Actualizado a 27 enero 2022 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El análisis de dos grandes hospitales en Catalunya muestra que el 23% de los pacientes en UCI se contagiaron con ómicron, según la información hecha pública ayer por Salut. De estos, el 85% son personas no vacunadas, inmunodeprimidas o con comorbilidades severas.

«Con la ómicron, los ingresados que llegan a la UCI son los casos especialmente graves», destacó ayer la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, que recalcó la importancia de vigilar a los imunodeprimidos y pacientes con comorbilidades.

En general, un tercio de los ingresados por Covid en intensivos no ha iniciado la vacunación. En concreto, es el 33% de los que están en UCI y el 28% de los ingresados en planta. Ómicron es dominante en los hospiales, con en torno al 88% de casos.

La cierta contención hospitalaria sigue conviviendo con los contagios disparados. Ayer la provincia registró más de 4.000, según los datos de Salut. La Primaria continúa colapsada, pero en la última semana se ha registrado un leve descenso de consultas por motivos de Covid-19 a los CAP.

Mientras tanto, sigue el goteo de defunciones. Ayer se notificaron tres más en la provincia, todas ellas en las Terres de l’Ebre. La sexta ola ha provocado 90 fallecimientos en Tarragona desde noviembre, según Salut.

Comentarios
Multimedia Diari