El A Cop de Rock Fest deja Tarragona y se va a Barcelona

La segunda edición del festival se celebrará los días 11 y 12 de octubre en el Poble Espanyol

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
El A Cop de Rock Fest contó el año pasado en Tarragona con veinte grupos. FOTO: Pere Ferré

El A Cop de Rock Fest contó el año pasado en Tarragona con veinte grupos. FOTO: Pere Ferré

«Este año, por causa de fuerza mayor y por el inexistente apoyo en nuestra propia tierra nos hemos tenido que trasladar a Barcelona», escribe la organización del A Cop de Rock Fest en su página de Facebook. El festival, que en 2018 celebró su primera edición en la Tarraco Arena Plaça (TAP), abandona Tarragona y se mudará al Poble Espanyol los días 11 y 12 de octubre. El cartel todavía no se ha desvelado. 

«Hemos estado luchando hasta hace una semana para seguir en Tarragona, pero no hemos encontrado un recinto con las condiciones que nosotros queríamos y tampoco hemos recibido el apoyo por parte de las entidades de Tarragona y alrededores», explica Jordi Díaz, impulsor de este certamen junto con su pareja Montse Carrera. 

Reus era la ciudad que tenía más números para acoger este segundo A Cop de Rock Fest, «pero finalmente no cuadró la ecuación», apunta Díaz, que no descarta volver a la provincia en el futuro: «No cerramos ninguna puerta». 

El festival reunió el año pasado en la TAP a 4.000 espectadores durante el fin de semana del 20 y el 21 de julio. Contó con 20 bandas de rock, punk o metal, entre las que destacaron primeras espadas de la escena nacional, como Sôber, Hamlet, Angelus Apatrida, Gatillazo o La Fuga.
«La respuesta y el apoyo del público fue de 10 a pesar de ser nuestra primera edición», comenta Díaz. 

Por eso le duele especialmente tener que marcharse a Barcelona. «En la provincia de Tarragona cuesta montar un festival. En algunos ayuntamientos sigue habiendo personas de mentalidad cerrada y muy antigua, que aún no se han dado cuenta de que, por ley de vida, las nuevas generaciones somos el futuro de cada ciudad, de cada comunidad, de nuestro país, y si te soy sincero, creo que a todos ellos nosotros les damos exactamente igual», lamenta. 

El A Cop de Rock Fest mantendrá en el Poble Espanyol la esencia y mismo formato de dos días que el año pasado en Tarragona. El número de bandas, eso sí, será más reducido por «la restricción de horarios del nuevo recinto», asegura Díaz, que avanza que «en breve anunciaremos el primer grupo y saldrán las entradas a la venta».

Temas

Comentarios

Lea También