El ACA licita la depuradora definitiva para la nueva cárcel

El pressupuesto es de 7,7MEUR y es necessario presentar las ofertas antes del 31 de agosto

19 mayo 2017 22:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Agència Catana de l’Aigua (ACA) anunció ayer la licitación de la depuradora definitiva que debe dar servicio a la futura cárcel de Mas d’Enric y al municipio y urbanizaciones de El Catllar. La licitación se realizará mediante dos contratos: uno, la estación depuradora con 5,44 millones de euros –sin IVA– y el otro será de los colectores, que deben evacuar las aguas sucias (2,28 millones).

La idea de la Generalitat es construir dos estaciones depuradoras en El Catllar y dividir sus zonas urbanas para ofrecer una mayor calidad en la evacuación de las aguas residuales. La segunda, Oest 2, será la que cubra toda la parte suroeste de la localidad y en la que se incluirá la cárcel de Tarragona, con una capacidad máxima de un millar de presos.

Aunque los plazos para la puesta en marcha de este equipamiento son difíciles de calcular, la idea del ACA es que una vez adjudicada la construcción de las dos depuradoras, éstas entren en funcionamiento en un plazo de un año aproximadamente. Hasta entonces, la prisión de Mas d’Enric funcionará con una depuradora provisional cuyas obras empezarán en breve y supondrán una inversión estimada de unos 700.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari