El AVE conectará Tarragona y Granada el 26 de junio en menos de 6 horas

Con una oferta de 2.000 plazas habrá trenes con parada en Madrid o directos a Catalunya con paradas en Zaragoza, Lleida, Estació del Camp de Tarragona y Barcelona

04 junio 2019 17:40 | Actualizado a 05 junio 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El AVE a Granada entrará en funcionamiento a partir del próximo 26 de junio, según Renfe, que pondrá en servicio tres circulaciones diarias por sentido entre esta ciudad y Madrid, con una oferta diaria de en torno a 2.000 plazas.

También desde este día, la línea Granada-Barcelona contará con un tren AVE diario por sentido, ha informado Renfe en un comunicado, en el que detalla que los viajeros podrán adquirir en las próximas horas los billetes de estos nuevos servicios en los canales de venta habituales.
El nuevo servicio AVE tendrá salidas desde primera hora del día, a mediodía y por la tarde.

La conexión directa entre Granada y Barcelona, habrá un tren AVE diario por sentido que empleará 6 horas y 25 minutos en realizar el recorrido entre ambas ciudades. Estos trenes tendrán salida diaria de Barcelona a las 6.50 de la mañana y de Granada a las 15.35 horas.

La nueva oferta comercial con Catalunya permitirá viajar en trenes AVE directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza (4 horas y 30 minutos), Lleida (5 horas y 10 minutos) o Tarragona (5 horas y 50 minutos).

Tanto la relación AVE con Madrid como la de Barcelona realizará parada intermedia en Córdoba, de modo que, a partir del 26 de junio, Granada y la capital cordobesa estarán conectadas por 8 trenes diarios (4 por sentido) que unirán ambas ciudades en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

El servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa 'Flexible' y de 94,50 euros con tarifa ida y vuelta.

Los billetes de AVE incluyen además el 'Combinado Cercanías', una oferta válida para viajar en los núcleos de cercanías de Madrid y de Barcelona.

Renfe destinará a los servicios AVE de la capital granadina con Madrid y Barcelona los modelos de las series 102 (con 310 plazas) y 112 (para 359 viajeros), respectivamente, cuya velocidad comercial máxima es de 330 kilómetros por hora.
 

Comentarios
Multimedia Diari