El Ajuntament de Tarragona gestionará el Palau a partir de octubre

El Secretari de l’Esport y el alcalde cerrarán en septiembre los términos de la cesión del pabellón, que podría ser para 40 años

24 agosto 2018 18:07 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Tarragona firmarán en octubre el convenio mediante el cual el Consistorio tarraconense pasará a gestionar el día a día del nuevo Palau d’Esports, situado en el Anillo Mediterráneo de Campclar y que cuenta con una capacidad para poder albergar hasta 5.000 espectadores. Según ha podido saber el Diari, ambas partes han programado llevar a cabo la negociación a lo largo del próximo mes de septiembre para firmar el acuerdo «pocas semanas después» según indica el represente territorial de la Secretaria d’Esports en Tarragona, Joan Plana. 

El primer paso se dará en pocos días, cuando el Govern cederá al Consistorio el Palau durante cuatro días para la celebración del torneo ACB. «Paralelamente iremos trabajando en la confección del documento que servirá de base para la gestión a largo plazo» añade Plana. Está previsto que las conversaciones las lideren el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) y el Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras. «Las dos partes tenemos claro que la gestión debe ser pública» recalca el responsable autonómico, quien se muestra optimista. No debe haber problema para que en octubre les demos las llaves» asegura. 

El acuerdo para la gestión futura del equipamiento, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros para las arcas autonómicas, podría ser para cuarenta años. Entre las condiciones que el Govern pondrá sobre la mesa estaría el hecho de tener la posibilidad de reservarse el uso puntual del pabellón en caso de que «se organice alguna competición internacional a nivel de país», como un mundial o un europeo.    

«Buena sintonía»

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona destacaron ayer la «buena sintonía» existente con la Generalitat, que se ha demostrado esta semana «en una situación complicada como la que se ha producido para la celebración del torneo de la ACB, y que se ha resuelto de una forma muy satisfactoria». 

Por ello, las fuentes municipales remarcan que encaran las conversaciones con el Govern de una forma «muy optimista», y se muestran convencidas de poder llegar a un acuerdo de una forma «rápida». 

Comentarios
Multimedia Diari