El Amfiteatre inicia las obras de fijación de la roca original

La primera de las dos fases de ejecución supera los 11.000€ de coste

08 julio 2021 09:30 | Actualizado a 08 julio 2021 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes 12 de julio se pone en marcha la primera de las fases de las obras de fijación de bloques de roca del graderío norte del Amfiteatre para estar a un paso más cerca del inicio de las acciones de apertura de la arena al público. Los importes de ejecución de esta primera fase tiene un coste de 11.592€ y una duración de dos semanas aproximadamente.

Estas obras son el resultado de un intenso debate para encontrar la mejor manera de conseguir la estabilidad de la roca de los bloques recortados que supuso, entre otros causas, el cierre en septiembre del recinto histórico el 2019.

El objetivo de la intervención comporta el anclaje de los bloques inestables a la roca, intermediado por unas varillas y el sellado de las grietas o cavidades perimetrales con mortero de cal. Este relleno también tiene la función de impedir la acción del agua de lluvia en la base y todo el contorno de los bloques. Establecidos los dos ejes de la actuación, el proyecto se ha ido perfilando con el objetivo de afinar en la solución menos invasiva.

Con esta acción se busca una mejor conservación de las mismas y la seguridad de los visitantes. La segunda fase restará sujeta a la evolución y resultados de la primera.

 

Comentarios
Multimedia Diari