El Amfiteatre, protagonista de las noches de agosto

El espectáculo ‘Amfiteatrvm’ se estrenará el día 2 y van a hacerse un total de diez representaciones de la obra que narra la vida de Lupus

10 julio 2019 07:07 | Actualizado a 17 julio 2019 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Amfiteatre de Tarragona se suma a la oferta nocturna cultural de la ciudad durante los meses de agosto. Lo hará durante los fines de semana con el espectáculo Amfiteatrvm, que se estrenará el viernes día 2 de agosto, mientras que de domingo a jueves se repetirán las visitas nocturnas al monumento.

La programación no se ha presentado aún por parte del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona. Pese a ello, desde la página web de este organismo ya pueden comprarse las entradas, de cara a la gente que está planificando su estancia en la ciudad durante estas fechas.

La oferta es la misma que se estrenó el verano del año pasado y que en el caso de Amfiteatrvm consiguió que el 90% de las entradas se vendieran de media durante los nueve pases del espectáculo. Esto supuso que unas 6.000 personas disfrutaran de una producción que invita al espectador a retroceder en el tiempo para ver como Tarraco se convierte en una pequeña Roma. Combina la recreación histórica con la tecnología en una mezcla de entretenimiento y rigor histórico que hace  se el público se sienta como si estuviera dentro de una película.

Los espectadores verán cómo nace un anfiteatro, podrán viajar por todo el Imperio y descubrir la historia de Lupus, un gladiador dispuesto a luchar por restablecer una injusticia y asumir la gloria de la victoria.

En total van a hacerse diez pases todos los viernes y sábados del mes de agosto. El objetivo es que los turistas que visitan Tarragona en estas fechas puedan conocer, a partir de este formato innovador, una pequeña muestra de lo que vendría a ser Tarraco Viva. Para ello, las representaciones del viernes serán en catalán, con subtítulos en castellano, inglés y francés. En cambio, los sábados serán en castellano, con subtítulos con los tres idiomas.

Entradas ya a la venta
Las representaciones empezarán a partir de las 22 horas y las entradas van de 7,50 euros a 15, siendo gratuito para los menores de cinco años.

Por otro lado, las personas que no estarán en Tarragona durante los fines de semana tendrán la posibilidad de sentarse en las gradas de este monumento y disfrutar de un fragmento del documental Ingeniería Romana. 

La producción de José Antonio Muñiz, que se estrenó en Televisión Española y ha podido verse a través de canales de todo el mundo, se proyectará todos los días (de domingo a jueves) en dos pases diarios. El primero, a las 22 horas en inglés, mientras que a las 22.40 horas se emitirá de nuevo en castellano.

Comentarios
Multimedia Diari