El Amfiteatre se convierte en imagen de Turespaña

Tarragona consigue colarse entre los destinos más destacados que el Ministerio de Turismo promociona a nivel mundial

08 abril 2018 15:36 | Actualizado a 10 abril 2018 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona, y en concreto el Amfiteatre, será una de las imágenes que utilizará Turespaña en su campaña de promoción internacional. Este organismo, adscrito al Ministerio de Turismo, incluirá esta fotografía en los eventos y campañas que protagonizará en adelante, llegando a una audiencia que se calcula de unas 500 millones de personas, según datos del Patronat de Turisme de Tarragona.

La campaña en cuestión lleva el lema España es parte de  ti y, además de los canales tradicionales, este año hace una importante apuesta en lo que se refiere al mundo digital. Pensando en este sector, la imagen combina dos elementos icónicos de la ciudad, como son el Amfiteatre, con el Mediterráneo de fondo, y le añade una fotografía en un lateral con los hashtags #VisitSpain #Catalonia #Tarragona #TeatroRomano #SpainCulture. 

La campaña está dirigida al segmento «cosmopolita». «Es un objetivo estratégico de Turespaña, muy importante para Tarragona, ya que es un turista activo, que viaja en todas las épocas del año, lo que nos ayudará a desestacionalizar la temporada», describe la presidenta del Patronat de Turisme, Inmaculada Rodríguez. De hecho, éste es uno de los ámbitos en los que quiere crecer Tarragona como destino turístico, consiguiendo hacerse un lugar entre los destinos de fin de semana, más allá del verano. «Es un perfil de turista que busca experiencias y apuesta por el arte, la cultura, la naturaleza y las compras. Es el tipo de campaña con el posicionamiento que Tarragona busca», argumenta Rodríguez.

Los detalles de la campaña los dará esta semana el director general de Turespaña, Manuel Butler, en una presentación pública con el sector junto a la presidenta del Patronat de Turisme, Inmaculada Rodríguez. La edil pone en valor que «Tarragona sea seleccionada por Turespaña como uno de los puntos de lanza de España, potencia turística mundial». El año pasado, entre las ciudades que estaban en este top, eran todo destinos de primer orden como Madrid, Barcelona, Ibiza, València, Sevilla, Granada, Tarifa y Cuenca.

Estrecha colaboración
El Patronat de Turisme de Tarragona asegura que «se trata de una oportunidad única, que nos dará una visibilidad muy importante, que de otra forma no podríamos permitirnos». Sus dirigentes aseguran que la colaboración con Turespaña empezó hace aproximadamente un año con la Jornada de Mercados Emisores, en la que también estuvo el Ministerio de Turismo. «En aquellos momentos ya anunciamos que, a partir de esta jornada, empezábamos una labor de relanzamiento y de trabajo conjunto que complementaría y reforzaría sustancialmente la promoción internacional de nuestra ciudad», apunta la máxima responsable municipal en materia turística.

Comentarios
Multimedia Diari