El Apple Car podría llegar en 2024 y fabricarse en Corea o Japón

Su batería será el elemento estrella y se estima que logre alcanzar 1,5 millones de ventas en cinco años.

12 septiembre 2021 10:16 | Actualizado a 12 septiembre 2021 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vehículos eléctricos podrían estar a punto de sufrir la mayor amenaza de su historia. Ya que, según ha dado a conocer Digitmes Asia, Apple estudiaría el lanzamiento de su Apple Car entre 2024 y 2025. Todo ello a pesar de la escasez mundial de chips. 

Esta fecha ha sido mencionada también en relación con su ensamblaje. Y es que, aunque todavía se desconoce quién se encargará, sí se sabe desde hace tiempo de su asociación con el fabricante surcoreano Hyundai. 

Por otra parte, se ha publicado recientemente que el precio del Apple Car podría rondar los 75.000 dólares (aproximadamente 63.000 euros a día de hoy). Se estima que supondría 1,5 millones de ventas en tan solo cinco años, copando una gran parte del mercado de vehículos eléctricos.

Por ello, el gigante tecnológico se encontraría trabajando ya en las vías con las que suplir todos los obstáculos que se le presentan para lograr sus objetivos. Entre los que se encuentran el diseño de las baterías, las implicaciones financieras y la burocracia regulatoria. Por no hablar de la incipiente crisis de chips semiconductores en la que se encuentra sumido el mercado automovilístico y a la que tendrán que hacer frente.

¿Quién fabricará el coche de Apple?

Como ocurre con el resto de sus productos, Apple diseñará el vehículo pero subcontratará a la compañía encargada de fabricar la mayor parte del mismo. De hecho, se aproxima que la empresa encargada se ocupe del 80% de la producción.

Entre los nombres más sonados se encuentran TSMC, Foxconn o Samsung. Aunque, para un producto tan enorme, está claro que se va a necesitar un fabricante con una amplia experiencia. Un reto al que tendrá que enfrentarse la compañía para lanzar su producto más ambicioso. 

Comentarios
Multimedia Diari