El Ayuntamiento cambiará las 250 papeleras de las playas de Tarragona

También se renovarán los puntos de recogida selectiva, que se ampliarán el próximo verano

09 junio 2017 05:17 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona renovará antes de Sant Joan las 250 papeleras que hay en las playas de la ciudad. Así lo asegura la concejal de Medi Ambient, Ivana Martínez (PSC), quien indica que se trata de una actuación "muy necesaria" debido al mal estado en el que se encuentran estos puntos. "Es un paso muy importante, ya que muchas de las papeleras que tenemos en la actualidad están oxidadas" afirma la edil socialista.

Asimismo, otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en breve será también la renovación de los puntos de recogida selectiva, que se centra en los envases, el cartón, el cristal y el plástico. "Este año los cambiamos, y de cara al próximo año lo que queremos es ampliar el números de puntos" indica Martínez. 

Mayor integración con el entorno

Una de las prioridades que se marca el Consistorio es lograr una mayor integración entre los puntos de servicio y el entorno. Por ello, los puntos de vigilancia de la Creu Roja serán de madera, mientras que también se forrarán en este sentido los lavabos del litoral. 

De forma paralela, a lo largo del verano se realizará una campaña de concienciación por las playas. El primer paso será repartir unos 10.000 ceniceros gracias a voluntarios que regalarán unos trípticos informativos. Asimismo, también se amplía la información en caso de que se vean tortugas en la playa. "En 2014 se encontró una y es muy importante que los bañistas sepan qué hacer en caso de que se las encuentren" afirma Martínez. 

En la playa Llarga, una de las actuaciones que se ponen en marcha este verano es el ensanchamiento del camino que pasa por delante del Iot. Esta vía se ha ampliado de 2 a 2,40 metros, con la instalación de palos de madera que ayudarán a los conductores a no chocar contra los hierros laterales. "Hace poco, los coches aparcaban aquí y provocaban que hubiera un solo carril. Ahora, en cambio, pasan dos coches y se mejora la movilidad" afirma Martínez. 

También en la Llarga se ha creado una zona de carga y descarga a la altura del Club de Vela, zona en la que también se han reservado cinco plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En este entorno también se ponen en marcha 24 plazas para bicicletas y se consolida el camino de doble sentido junto a la vía del tren. Asimismo, se ha colocado mesas familiares en la zona de pícnic.  

'Menos peligro de incendio'

Martínez destaca que todas las actuaciones realizadas van encaminadas para "preservar el espacio natural" de la playa Llarga. Hemos cortado muchas hierbas que había en la zona de párking. De esta forma hay mucho menos riesgo de incendio" remarca Ivana, quien recuerda el incendio que se generó en la Llarga en verano de 2014. 

Comentarios
Multimedia Diari