El Ayuntamiento de TGN cerrará ‘sine die’ el Hotel d’Entitats el 20 de diciembre

El Consistorio informa a las 22 entidades que les buscará una alternativa en algún equipamiento municipal

14 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 20 noviembre 2019 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las 22 asociaciones que residen en el Hotel d’Entitats deberán dejar el emplazamiento situado junto al parking de la Pedrera el próximo 20 de diciembre. Así lo aseguró ayer al Diari la concejal de Serveis Socials del Ayuntamiento de Tarragona, Carla Aguilar–Cunill (ECP), quien justificó la decisión del equipo de gobierno «en la necesidad que hay para reformar el espacio», que está muy deteriorado por las goteras que sufren los residentes desde hace tiempo.

Por todo ello, la primera teniente de alcalde se reunió ayer con los representantes de las asociaciones para explicarles la situación. «Dependiendo de sus necesidades, les reubicaremos en la medida que podamos en algún otro equipamiento municipal, como los centros cívicos o Tarragona Impulsa», afirmó la edil, quien anunció que la remodelación del inmueble será una prioridad del presupuesto municipal del próximo año.

«Lo más urgente es arreglar el techo. A partir de aquí estudiaremos las opciones para rehabilitar el interior del espacio para que pueda durar años», indicó Aguilar-Cunill, quien no marca ningún calendario concreto para ejecutar las actuaciones. «Aprovecharemos la ocasión para reformular el espacio y ver si aquí tienen la visibilidad que merecen las entidades o no», añadió.

El cierre del emplazamiento coincide, además, con la caducidad de la concesión administrativa en favor a la empresa Serviesport, que es la gestora del recinto hasta el próximo 15 de diciembre. «La situación que nos hemos encontrado es sobrevenida. Hemos aguantado lo máximo posible, pero los propios ocupantes nos piden que solucionemos todos los déficits que hay. Intentaremos hacerlo lo más rápido posible», resaltó finalmente la responsable municipal.

«Es comprensible, ya tocaba»

Una de las entidades afectadas por el cierre es la Jove Cambra Internacional, que ocupa un despacho por el que paga 65 euros al mes más IVA. «Comprendemos la situación. Hace tiempo nos tuvieron que reubicar porque se hundió el techo. El espacio está muy mal y, además, el edificio no tiene ni wifi ni internet», afirma la presidenta, Laura Bricio.

Ahora, la entidad está a la expectativa de ser trasladada, de forma gratuita, en alguna instalación alternativa del propio Ayuntamiento. «Comprendemos la situación, lo cierto es que ya tocaba reformar el edificio», indicó ayer Bricio tras salir de la reunión con los representantes del equipo de gobierno. Bricio indicó, sin embargo, de que el Consistorio «no nos ha garantizado que podamos volver cuando acaben las obras ni nos ha dado ningún calendario en concreto».

A día de hoy, las entidades que están en el Hotel d’Entitats son: Associació d’Espeleologia de Tarragona; Associació de Jubilats Club 65; Club Escènic Atenea; Associació Jove Cambra de Tarragona; AACIC (Ajuda als afectats de Cardiopatia Infantil de Catalunya); Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya; Associació La Muralla (Amics i familiars de malalts mentals); Asart (Associació d’Alcoholics Rehabilitats de Tarragona); Federació Especial Catalana de Paralítics Cerebrals; Tarraco per la Vida; Amnistia Internacional; Associació Tarragona Bonsai; Associació de Músics de Tarragona; Associació de Joventuts Musicals de Tarragona; Asotarco (Associació per a persones sordes del camp de Tarragona); Sefed(Simulació d’Empreses amb Finalitats Educatives); Associació Anem per Feina; Federació Catalana Esportiva de Paralítics Cerebrals; Associació de Pares de Famílies Separades; AICEC - ADICAE; Fundació AGI; y Associació de Treballadors Familars de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari