El Ayuntamiento de TGN mejora la App ciudadana EPP

Otra de las novedades es que desde la renovada aplicación se podrá pedir la recogida de residuos voluminosos

05 marzo 2020 08:26 | Actualizado a 05 marzo 2020 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aplicación ciudadana que permite enviar avisos e incidencias referentes a la vía pública presenta un aspecto mejorado. En primer lugar, incorporará la posibilidad de hacer una descripción más amplia de la incidencia. Hasta ahora había una limitación de caracteres y, en caso de superarse, quedaba cortado el texto. Desde ahora también incluirá la posibilidad de realizar aviso con dos fotografías a diferencia de una sola imagen, como pasaba hasta ahora. Así mismo, también incorpora un campo manual por la geolocalización, por si no se es exacto.

En cuanto a la respuesta al aviso del ciudadano también se han introducido mejoras, como la posibilidad de enviar mensaje personalizado más concreto y directo al ciudadano. Es decir, se abandona la respuesta automatizada que, a menudo, creaba confusiones. La nueva versión también permite incluir una imagen de la resolución de la incidencia, lo cual facilita ver el antes y el después de la incidencia.


Una de las mejoras más importantes que se incorporan es que el ciudadano recibirá el estado en que se encuentra la incidencia cada vez que se modifica y cuales son los departamentos que se encuentran implicados para resolverla.

Finalmente, la nueva Epp! Incluirá la posibilidad de recoger residuos voluminosos, lo cual hasta ahora era inexistente. La única manera de comunicarlo era por teléfono llamando al teléfono verde 977296222 o por mail al mediambient@tarragona.ca

El consejero de Limpieza, Jordi Fortuny apunta que “durante la campaña de recogida selectiva del pasado mas de noviembre, las encuestas realizadas por los informadores a pie de contenedor y en su punto informativo revelaron que, en términos generales, la ciudadanía tiene pocas luces de la Epp! como herramienta para la gestión y resolución de incidencias. Es por este motivo que hemos considerado conveniente la actualización de la aplicación, la introducción de mejoras y la programación de acciones específicas para darla a conocer”. Y añade:“Todas estas mejoras proporcionan una herramienta más rápida y sencilla de comunicación con el Ayuntamiento en cuanto a los avisos e incidencias a la vía pública. En definitiva, había que incorporar mejoras para hacer la Epp! todavía más eficiente”.


Conseguir más usuarios y más calidad
Con las mejoras aplicadas a la Epp se pretende consolidar esta aplicación como la principal plataforma de aviso de incidencias a la vía pública a Tarragona.

El objetivo es fomentar la descarga y uso del Epp! por parte de la ciudadanía, porque para nosotros es prioritario la participación ciudadana para el mantenimiento de una ciudad limpia, segura y tranquila”, añade el consejero Fortuny.

El departamento de Limpieza también tiene programadas charlas en el marco de los Talleres de Smartphone para la Gente mayor Activa y trabaja para dar a conocer la Epp entre asociaciones de vecinos, usuarios de los Centros Cívicos y otras entidades.

El Epp se posó en funcionamiento en 2015 como herramienta ciudadana para gestionar las incidencias a la vía pública. Se trata de una app que permite a todo el mundo quien la tenga descargada avisar de cualquier incidencia relacionada con temas como la limpieza, desperfectos a la vía pública, problemas de seguridad, etc.

El total de incidencias desde la puesta en marcha de la Epp! hasta este momento es de 41.209. Solo el año pasado se registraron 10.703.

Comentarios
Multimedia Diari