El Ayuntamiento de TGN pide a sus vecinos vídeos históricos de las fiestas de Santa Tecla

El Consistorio hará un recopilatorio para después mostrar su resultado en forma de documental durante el 2022

17 noviembre 2021 14:12 | Actualizado a 17 noviembre 2021 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha pedido ayuda a sus vecinos para poder realizar un documental sobre la evolución de las fiestas de Santa Tecla a lo largo del siglo XX. Por este motivo, hace un llamamiento a personas, establecimientos y entidades que tengan filmaciones sobre las fiestas para formar parte de esta pieza audiovisual.

Para participar, hay que rellenar un formulario a través de la web del Ayuntamiento de Tarragona. El periodo de inscripción al formulario finalizará el 31 de diciembre. Una vez cerrado el plazo, se hará una selección de las propuestas de video presentadas y, desde el Consistorio, se contactará con las personas interesadas durante el mes de enero del 2022.

Las filmaciones se pueden presentar en formato Super 8, VHS, Beta o en formato digital. Se valorará especialmente que los videos presentados contengan actuaciones del Seguici desde el año 1979 hasta el año 2000, y que sean inéditas. El Ayuntamiento ha avisado mediante un comunicado que "no garantiza que todas las propuestas presentadas sean seleccionadas".

El documental resultante así como su proyección se incorporarán en el programa de actos de Santa Tecla 700, que durante el 2022 seguirá recordando y homenajeando los 700 años de la llegada de la reliquia del brazo de Santa Tecla a la ciudad de Tarragona.

Todas aquellas personas interesadas en participar, pueden hacer llegar sus consultas al correo electrónico: santatecla700@tarragona.cat.

Comentarios
Multimedia Diari