El Ayuntamiento de TGN pide implicación institucional para abordar la situación de los jóvenes extutelados

En Tarragona viven 100 jóvenes que ya no están tutelados y 30 de ellos están incluidos en un programa social

09 junio 2021 16:12 | Actualizado a 09 junio 2021 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha pedido este miércoles a los gobiernos central y autonómico "una intervención" para atender a los jóvenes extutelados tras la pelea multitudinaria que terminó el martes con un herido en el cuello en el hospital.

El concejal de Seguretat Ciutadana, Manel Castaño, pide un cambio estatal de la legislación para "evitar que estos jóvenes no se vean abocados a la marginalidad una vez cumplan la mayoría de edad" y reivindica que la solución no debe ser sólo policial.

Sobre las ocho de la tarde, varios jóvenes se pelearon en el núcleo histórico de la Part Alta y uno sigue ingresado en el hospital con una herida por arma blanca en el cuello. Los vecinos de la Part Alta denuncian inseguridad en el barrio con peleas multitudinarias, vandalismo y un aumento de robos, tras los cuales los ladrones huyen con patinetes eléctricos.

Está previsto tratar este problema en la Junta Local de Seguridad del próximo 16 de junio, bajo la premisa del Pla Integral de Seguretat que se basa en la colaboración policial y de proximidad.

En Tarragona viven 100 jóvenes que ya no están tutelados y 30 de ellos están incluidos en un programa social, según la concejal de Ciudadanía y presidenta del Institut municipal de Serveis Socials, Carla Aguilar-Cunill.

Los servicios sociales han incorporado tres educadoras sociales y el consistorio abrió un piso tutelado, lo que, ha destacado, "no es muy corriente" en el ámbito municipal, pero el Ayuntamiento de Tarragona "se puso en cabeza desde el primer día ", argumenta la concejal.

Comentarios
Multimedia Diari