El Ayuntamiento de TGN refuerza 52 puntos de luz de ocho barrios de la ciudad

El Consistorio acelera este verano la ejecución del Pla de Millora de l’Enllumenat Públic que inició hace meses

23 agosto 2017 08:10 | Actualizado a 23 agosto 2017 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha acelerado este verano el plan de mejora del alumbrado público que inició hace meses y que se alargará hasta finales de este año. Según ha podido saber el Diari, la concejalía de Espais Públics tiene previsto invertir 81.755 euros a lo largo de las próximas semanas para reforzar un total de 52 puntos de luz que se encuentran en 10 calles de ocho barrios de la ciudad. De estos, 29 se renuevan, mientras que se instalan 23 de nuevos. 

En concreto, la decena de acciones que se realizarán entre agosto y diciembre se repartirán entre el centro de la ciudad, Tarragona 2, Torreforta, Part Alta,  Bonavista, Llevant, Port y Parc Riuclar. El objetivo de la intervención, según indica el primer teniente de alcalde y concejal de Espais Públics –José Luis Martín (PP)–, es mejorar «la seguridad y la funcionalidad» tanto de las diversas zonas de la ciudad como de los propios puntos de luz. 

«Iremos incrementando las acciones de mejora en el alumbrado para reforzar las vías en las que se necesita más luz» asegura el edil de la formación conservadora, quien en declaraciones a este periódico recuerda que se trata de un plan «que se está ejecutando a lo largo de este año y que esperamos que esté completamente realizado durante el último trimestre de este 2017». 

En tres barrios de Ponent

Las primera zona en la que ya se ha actuado para mejorar los actuales puntos de luz es en la Part Alta, donde recientemente se ha renovado el alumbrado de la calle Cós del Bou. Asimismo, ayer los operarios de la empresa privada que realiza el servicio público –Sece– se encontraban en el Parc de la Coma de Bonavista ejecutando las mejoras. Precisamente, en el entorno de Ponent también se actuará en los barrios de  Torreforta –concretamente en la calle Riu Glorieta– y en la zona de juegos de Parc Riuclar, por lo que serán tres las zonas las situadas entre la T-11 y la N-240 las que verán reforzados los puntos de luz.   

En el entorno de Llevant serán dos los núcleos que se beneficiarán de la medida. En este sentido, está previsto reforzar la iluminación en el pasillo de la Plataforma del Miracle –que sirve como aparcamiento– y también se actuará en el alumbrado del Camí de l’Oliva

Por lo que se refiere al resto de los barrios, los operarios aumentarán la iluminación de la calle Joan Antoni Guàrdia, de Tarragona 2, mientras que en el Port se realizarán dos acciones en la calle Vapor. La primera será el refuerzo de los puntos de luz de las escaleras, mientras que también se aumentarán la iluminación de los restos romanos. 

Asimismo, en el centro de la ciudad se mejorarán cuatro puntos: en la calle López Peláez, en las escaleras del Passeig de les Palmeres, en la calle Marquès de Guad-El-Jelú y la vía Soler i Morei (detrás de la Subdelegación del Gobierno Central). 

En el Parc y la Savinosa

Por lo que se refiere a los 23 nuevos puntos que se instalarán, 17 de ellos serán en los pasillos y la zona central del Parc de la Ciutat, mientras que también se colocarán seis en la calle Manel Albiach de la urbanización de la Savinosa, cumpliendo de esta forma con la antigua reivindicación vecinal de una zona que no ha sido recepcionada aún por parte del Ayuntamiento. 

Comentarios
Multimedia Diari