El Ayuntamiento de TGN tomará medidas más restrictivas si siguen los rebrotes

El portavoz municipal, Xavier Puig, ha afirmado: “Si tenemos que ir tomando medidas más restrictivas las tomaremos, si la gente actúa con la máxima autorresponsabilidad no hará falta que demos pasos para atrás”

09 julio 2020 12:27 | Actualizado a 09 julio 2020 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Preocupación en el Ayuntamiento de Tarragona por el brote de coronavirus que se ha detectado en la ciudad, con cinco casos positivos, todos del mismo núcleo familiar, y una veintena más haciéndose las pruebas. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que este brote “sirva para estar bien alerta porque la pandemia no ha acabado”, afirma el portavoz municipal, Xavier Puig. En declaraciones a la ACN, Puig se ha mostrado muy preocupado por este brote en una ciudad donde la covid-19 no había golpeado fuerte.

De hecho, es un ayuntamiento que siempre ha apostado por la máxima restricción y no le ha temblado el pulso en la hora de implantar consignas. “Y la ciudadanía cumplía con mucha responsabilidad, pero últimamente se había bajado la guardia, todo el mundo se había relajado”, expone el portavoz.

Desde el consistorio se insiste EN que los ciudadanos no pueden confiar en que la administración lo resuelva todo, y que cada cual tiene que ser muy responsable y "hacer los deberes, es decir, las manos, la mascarilla y la distancia", dice Puig. El portavoz municipal avisa: “Si tenemos que ir tomando medidas más restrictivas las tomaremos, si la gente actúa con la máxima autorresponsabilidad no hará falta que demos pasos para atrás”.

Según informan fuentes del Departament de Salut, la situación del brote de Tarragona se mantiene igual que en las últimas horas, con cinco casos positivos confirmados y unas veinte personas en cuarentena preventiva, que habían estado en contacto con la familia afectada por la covid-19. El alcalde de Tarragona ya se ha puesto en contacto con esta familia para trasladarles el apoyo de la administración.

Comentarios
Multimedia Diari