El Ayuntamiento de Tarragona acelera el plan para el hotel de lujo de Mas d'en Sorder

El equipo de gobierno ha defendido esta propuesta que acelera los trámites para urbanizar Mas d'en Sorder, extremo al que se han opuesto los grupos de ICV, CUP, PDeCAT y ERC

20 abril 2018 08:21 | Actualizado a 20 abril 2018 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona quiere tirar adelante cuanto antes la urbanización de Mas d'en Sorder: el pleno municipal de este viernes ha aprobado de forma provisional hacer una modificación del POUM para que la tramitación del plan parcial PPU-43, que permitirá construir un hotel de lujo y dos centenares de viviendas en Mas d'en Sorder, se avance del tercer sexenio al primero, lo que aceleraría mucho el proceso de intervención en la zona.

El equipo de gobierno ha defendido esta propuesta que acelera los trámites para urbanizar Mas d'en Sorder, extremo al que se han opuesto los grupos de ICV, CUP, PDeCAT y ERC. Ciutadans se ha abstenido y finalmente se han emitido 14 votos a favor, 8 en contra y tres abstenciones. 

El proyecto de recuperación de Mas d’en Sorder y su rehabilitación como hotel de lujo vuelve a estar encima de la mesa desde el pasado mes de enero. Esta vieja iniciativa, que se impulsó en el año 1999, y que quería habilitar un hotel de cinco estrellas en este espacio, podría ver la luz tras las gestiones realizadas en los últimos meses por parte de los promotores.

Por el momento ya se ha aprobado esta modificación puntual del POUM para desencallar la urbanización del Pla Parcial 43, el cual contempla tanto la superficie hotelera como una urbanización de más de 200 viviendas en este entorno.

En concreto, los trámites se reiniciaron cuando la sociedad Mas Maneguet presentó en noviembre de 2015 la documentación correspondiente para impulsar el cambio del plan general, que preveía su desarrollo en el tercer sexenio y que ahora quiere avanzarse para que se materialice en el primero. 

Comentarios
Multimedia Diari