El Ayuntamiento de Tarragona activa la fase de alerta por riesgo de inundaciones

La previsión meteorológica en la demarcación de Tarragona y el resto de Catalunya es de tormentas fuertes o muy fuertes durante el fin de semana. La Generalitat ha activado el Pla Inuncat

27 noviembre 2020 16:40 | Actualizado a 27 noviembre 2020 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La edil de Protecció Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado el plan de actuación municipal en fase de alerta por el riesgo de inundaciones en previsión de la llegada de lluvias intensas acompañadas de viento y granizo.

El consistorio recomienda a la población seguir los consejos de prevención como, por ejemplo, no bajar a sótanos o en el garaje si se está en casa, ni dejar al exterior objetos que el agua o el viento puedan arrastrar. A través de un comunicado hecho público este viernes, el Ayuntamiento de Tarragona también pide alejarse y no atravesar, ni a pie ni en coche, arroyos, torrentes, pasos subterráneos o zonas que se puedan inundar.

La previsión meteorológica para este fin de semana en Catalunya es que el cielo se mantenga cubierto con precipitaciones y tormentas que se eperan que sean localmente fuertes o muy fuertes con viento en la demarcación de Tarragona. De hecho, la Generalitat también ha activado la alerta del Pla Inuncat por la previsión de un episodio hasta mañana de lluvias intensas, acumulación de agua y fuerte oleaje, por lo que Protecció Civil ha pedido que se extremen las precauciones en la movilidad.

Ante cualquier situación de emergencia, desde el consistorio recuerdan los teléfonos de atención y gestión de llamadas de emergencia (112) o los de la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari